Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Huerta gana el XVIII Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga y...
X
con el apoyo de la upsa

Antonio Huerta gana el XVIII Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga y...

Actualizado 06/06/2018
Redacción

El concurso está destinado a los alumnos y diplomados del Programa Interuniversitario de la Experiecia de Castilla y León

La Fundación 'Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas', en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca, ha convocado por decimo octavo año consecutivo el 'Certamen de Relatos Cortos', destinado a los alumnos y diplomados del Programa Interuniversitario de la Experiecia de Castilla y León. De los 17 escritos presentados, el jurado reunido ha distinguido la obra 'Es hora de cerrar' de Antonio Huerta, diplomado de la sede de Salamanca UPSA, con el primer premio.

El jurado -formado por Alberto Estella, Carmen Mª Alonso (decana de la Facultad de Comunicación), Alberto Pedrero (director del Servicio de Publicaciones UPSA), Mª Asunción Escribano, Teresa Sánchez y Mª José Boyero (profesoras de la UPSA)- se ha reunido esta mañana para fallar el premio en un acto en el que también ha estado presente la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

De los 17 escritos presentados se ha reconocido la calidad de los siguientes galardonados:

  • 1er. Premio, dotado con 1300 ?: Es hora de cerrar, de Antonio Huerta Galván, alumno diplomado. Sede Salamanca UPSA (Promoción 2014-2017)
  • 2do. Premio con 650 ?: Recuerdos de un pasado, de Mariano Rodríguez Garrido, alumno diplomado. Sede Segovia-UVA (Promoción Universidad de la Experiencia 2000-2003 y alumno diplomado de la Sede de Segovia-UVA)
  • 3er. premio con 250 ?: Encuentro de sentimientos, de Mª Soledad Hernández Romero, alumna de 1º Sede Salamanca-UPSA (2017-2018)
  • 1ª Mención de Honor: El regreso del rey Melchor, de Pascual Martín Ruiz, alumno diplomado. Sede Salamanca-UPSA (Desde el curso 2006-2007) (Promoción 2002-2005 en Salamanca-USAL)

La entrega de premios tendrá lugar el lunes día 14 de junio, a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. A todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la publicación del XVII Certamen de Relatos Cortos, correspondiente al año 2017.

A todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la publicación del XVII y del XVIII Certamen de Relatos Cortos, correspondientes al año 2017 y 2018.

Comentarios...