Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La recuperación de empleo protagoniza la apertura de la FIC 2018
X
Del 5 al 8 de junio

La recuperación de empleo protagoniza la apertura de la FIC 2018

Actualizado 05/06/2018
Redacción

GUIJUELO | El consejero de empleo presidió el acto inaugural de la XIX Feria de la Industria Cárnica, junto al alcalde de la villa, Julián Ramos

La XIX edición de la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo ha abierto sus puertas con el acto inaugural celebrado esta mañana. El alcalde de la villa, Julián Ramos, estuvo acompañado del consejero de Empleo, Carlos Fernández, el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Tal y como estaba previsto, las autoridades llegaron en torno a las 13:00 horas para el acto inaugural, que tuvo lugar en el exterior el pabellón A del Recinto Ferial de Guijuelo. El tiempo, pese a mostrar cielos nublados, no impidió el acto, y los mandatarios pronunciaron sus discursos inaugurales.

El alcalde, Julián Ramos, destacó la importancia de la muestra de la villa: "Esta feria se convierte en un referente para el sector cárnico, un evento de gran relevancia, no solo nacional, sino también internacional, debido a la presencia de numerosas firmas extranjeras interesadas en participar. Agradecidos de recibir a todo el mundo, tanto expositores y visitantes, ofreciendo este escaparate que contribuye al fomento y desarrollo de la industria".

Por su parte, Carlos Fernández, hizo referencia al poder de creación de empleo que tiene la industria guijuelense: "Esta industria contribuye a la creación de empleo en Guijuelo y en toda Salamanca. Me preguntan a veces cual es el secreto para crear empleo, y yo contesto que lo que se hace en esta localidad, tener empresarios dinámicos, emprendedores y que arriesguen para crecer". Fernández recibió una placa conmemorativa y a continuación tuvo lugar el tradicional recorrido por la feria.

La XIX Feria de la Industria Cárnica (FIC), es un evento profesional que reúne a un centenar de firmas de empresas del sector cárnico en el Recinto Ferial de Guijuelo. La FIC ofrece 200 expositores repartidos en cuatro pabellones en los que se puede visitar maquinaria, servicios y nuevas tecnologías aplicadas a la industria cárnica y en especial a la del porcino. La FIC se celebra del 5 al 8 de junio con horario ininterrumpido para profesionales desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas.

Comentarios...