Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Ramos del Manzano gana el primer premio de Motivar para Emprender
X
Entrega de los premios en béjar

El IES Ramos del Manzano gana el primer premio de Motivar para Emprender

Actualizado 05/06/2018
Redacción

El proyecto ganador es 'Avícola Arribes', realizado por los alumnos Vanesa Martín, Victoria Vicente y Sarai García

El proyecto 'Avícola Arribes', de los alumnos del IES Ramos del Manzano, de Vitigudino, ha resultado vencedor de la última edición del programa Motivar para Emprender de la Diputación Provincial, un premio que hacia entrega el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, a sus promotores, Vanesa Martín, Victoria Vicente y Sarai García.

El segundo premio se queda para los anfitriones de esta entrega de premios, pues ha recaído en el proyecto 'Electro Chips' de los alumnos del IES Ramón Olleros de Béjar, Vicente Pizarro y Alejandro García. Y el tercer premio ha correspondido al IES Vía de La Plata de Guijuelo por su proyecto 'Lácteos Guijuelo', realizado por Marco Rodríguez, Javier Rubiales, Jessica Domínguez y Sandra Parra.

Además de Javier Iglesias, en el acto estuvieron presentes los diputados de Centros Asistenciales, y Bienestar Social, Familia y Juventud, José María Sánchez y Eva María Picado; y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, entre otros.

El concurso Motivar para Emprender es una iniciativa de la Diputación de Salamanca en la que colaboran la Dirección Provincial de Educación, la Cámara de Comercio y los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino.

El objetivo es acercar a los jóvenes de la provincia la realidad del ámbito empresarial como una opción laboral de futuro y potenciar entre ellos el espíritu innovador y emprendedor, estimulándoles para que no abandonen el medio rural haciendo visibles los recursos del entorno como oportunidades y alternativas viables para su emancipación y ayudándoles a reflexionar sobre la situación actual del mercado de trabajo.

El programa está destinado a alumnos de 4º de la ESO de los institutos de Ciudad Rodrigo, Béjar, Alba de Tormes, Peñaranda de Bracamonte, Santa Marta, Guijuelo, Villamayor y Vitigudino. De Béjar han participado siete proyectos de los institutos Ramón Olleros y Río Cuerpo de Hombre.

Comentarios...