Jueves, 16 de agosto de 2018
Béjar al día

Vuelve el Festival Internacional de Blues, uno de los eventos culturales de más impacto en Castilla y León

BÉJAR | Conciertos, cursos, exposiciones, combos, jam sessions y masterclass, desde el 31 de junio al 20 de julio; Festival los días 13 y 14 de julio

Presentación del Festival Internacional de Blues

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones y la directora general de Políticas Culturales de Castilla y León, Mar Sancho, han presentado la XIX edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León que se celebrará los días 13 y 14 de julio en la Plaza de Toros de Béjar, siendo uno de los eventos culturales de más larga trayectoria y prestigio del circuito de festivales de música que cada verano se celebran en la Comunidad.

Este año el cartel del Festival Internacional de Blues de Castilla y León los conciertos de nueve bandas procedentes, en su mayoría, de Estados Unidos, como Derobert & The Half Truths, Eric Gales, John Primer, Toronzo Cannon & The Chicago Way, Trudy Lynn, Walter ‘Wolfman’ Washington & The Roadmasters y Carl Weathersby; de Reino Unido, como Ray Gelato & The Giants; o de España, como Quique Gómez & His Vipers  o la banda que acompañará a Weathersby, Alex Zayas Band. 

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León ofrece un amplio abanico de propuestas paralelas a su cartel de conciertos. Durante los días 22, 23 y 24 de junio el Albergue Juvenil Llano Alto acogerá la decimoquinta edición del Curso Intensivo de Blues. Clases de instrumento, combos, masterclass, videos y jam sessions serán protagonistas durante tres intensas jornadas para los alumnos inscritos. Del 31 de junio al 20 de julio, conciertos previos, exposiciones y talleres para los más pequeños completan el grueso de la programación.

El festival tiene un impacto en el sector turístico, con el consiguiente desarrollo económico de Béjar y su comarca y la dinamización del tejido turístico del territorio.

(1545 Kb)