Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoteósico final de las fiestas con el primer Toro Fin del Corpus en Vitigudino
X
MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES

Apoteósico final de las fiestas con el primer Toro Fin del Corpus en Vitigudino

Actualizado 03/06/2018
Redacción

'Rebujito', noble y repetidor, cumplió todas las expectativas para poner el mejor broche a unas fiestas memorables

No podía ser de mejor forma. 'Rebujito' puso la guinda a las fiestas del Corpus en Vitigudino con un apoteósico encierro por nombre primer Toro Fin del Corpus y que cumplía más allá de las mejores expectativas.

Miles de personas tras las vallas y cientos de aficionados en la calle para hacer vibrar al público con la suelta de dos vacas y de Rebujito, novillo de la ganadería de José Cruz, noble y repetidor, dejándose torear en la calle para disfrute de todos los presentes.

Excelente broche por tanto a unas fiestas del Corpus memorables y que se saldaron con algunos sustos, el de mayor consideración con un herido en el encierro del viernes cuando uno de los astados rompía una de las vallas junto al camión de embarque y se salía del recorrido.

Nuevo sobresaliente para la Asociación Taurina Villa de Vitigudino, encargada por tercer año consecutivo de la organización de los festejos taurinos, y que han resultado todo un éxito a pesar de que el programa se quedara sin charlotada por la falta de implicación de las peñas que, por otro lado, han sido las principales animadoras.

Buen ganado, con juego para recortadores y aficionados al toreo, desde el Toro de Cajón del 26 de mayo a este Toro Fin de Corpus, vacas y novillos de las ganaderías de López Gibaja, José Cruz, Francisco Galache, Eduardo Martín Cilleros y Jara de Retamar, que cumplieron con creces a excepción del añojo lesionado en la capea del sábado y que deslució el tentadero de aficionados al no haber sobrero.

En definitiva, unos Corpus memorables de los que seguro se hablará mucho tiempo.

Comentarios...