Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS llega tarde a un Helmántico de gala y se la volverá a jugar fuera de casa ante...
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (IDA 2ª ELIMINATORIA)

El Salmantino UDS llega tarde a un Helmántico de gala y se la volverá a jugar fuera de casa ante...

Actualizado 03/06/2018
J.G.G

Partido de ida de las semifinales para el ascenso a segunda división B disputado en el Estadio Helmántico, de Salamanca, ante unas 5.000 personas

La Mutilvera salió a defender su honra tras perder el ascenso directo la semana pasada ante el Vetusta, filial del Real Oviedo. El conjunto navarro, campeón del grupo 15 con dieciséis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, quería demostrar porqué ha obtenido 90 puntos tras anotar 77 goles y solo encajar 25.

Sin embargo, los primeros minutos fueron de dominio local en la medular gracias al juego de Jehu, Amaro y Juanan. El partido se animó a partir del minuto 11, con un tiro lejano de la Mutilvera seguido de varias internadas a la espalda de Caramelo. Una de ellas conllevando el primer saque de esquina de la mañana.

El partido volvió a su tónica, lento y aburrido, hasta que ambos equipos se decidieron a buscar el ataque. Este comenzó en el ecuador, con un tiro directo del equipo visitante tras una falta clara a escasos metros del área. Acto seguido, dos acciones para el salta tino. La primera anulada por clar fuera de juego y la segunda, en el minuto 26, tras disparo de Ortiz.

En ese momento de juego, cuando mayor dominio estaba mostrando el conjunto blanquinegro, llegó el verdadero peligro para su arco. Jehu despejó a córner la acción más clara de los rojillos, y en esa misma jugada, en pleno minuto 35, llegó el gol visitante, obra de Marcos, tras una salida en falso y a destiempo de Rodri.

El Salmantino no se descompuso y, con el apoyo del público, logró sus mejores ocasiones de gol. La primera tras una internada de Caramelo, que fue derribado claramente dentro del área aunque el árbitro no señaló la pena máxima. Y la segunda tras rematar mal Mansour una falta botada por Amaro. Poco antes del descanso, Emilio sacó bajo palos otra clara acción de los visitantes evitando así el 0-2.Tras la reanudación, y el cambio de Murci por Emilio, el Salmantino cambió de cara. Con un juego muy ofensivo se hizo dueño del partido y dispuso de una decena de ocasiones claras. Lo hizo en 53, con una acción de ortiz y un tiro por encima de la madera; en el 54 con Murci, que no define bien un mano a mano con el portero; en el 55 con un córner tras una posible mano visitante; en 57 con un tiro desviado de Garban; en el 58 con otro tiro alta tras una gran jugada en equipo; en el 60 con una llegada de Murci y otra de Tejedor tras internadas de Coque, muy activo en todo el partido. Todas ellas hasta el minuto 61, cuando Garban, tras un buen pase de Ortiz, anotó el empate que hacia justicia.

A partir de ahí, equilibrio en el partido y de nuevo juego trabado y lento. Hecho que favoreció a los visitantes, mejor fisicamente, para tener las últimas ocasiones en jugadas de contraataque.

El encuentro de vuelta se disputará en Mutilnova, el estadio situado en la localidad navarra de Mutilva, el próximo sábado 9 de junio a las 18 horas.

AMBIENTE: Veinte grados y mañana soleada. Día Perfecto para la práctica del balompié, sobre todo por el perfecto estado del césped y el estadio. Hierba corta, ligeramente húmeda, y estadio prácticamente lleno en sus dos gradas abiertas. Tanto Fondo Sur como Tribuna mostraron sus mejores galas para adornar un estadio impropio de un conjunto de Tercera División. Mucha ilusión entre los aficionados antes del inicio del partido. No en vano, las remontadas de los últimos partidos invitaban al optimismo entre los seguidores blanquinegros.

ÁRBITRO: Jayro Muñoz García, del Comité Territorial Extremeño, auxiliado en las bandas por Neroy Muñoz García y Carlos Agraz Díaz. Mostró tarjetas amarillas a Amaro por protestar (minuto 36), a Jehu por zancadilla desde atrás (minuto 61). Siguió el juego de cerca y con autoridad. Falló, aparentemente, en el penalti no señalado a Caramelo.

ALINEACIONES:

C.F. Salmantino UDS: Rodri; Emilio, Coque, Tejedor, Mansour; Jehu, Garban, Juanan; Ortiz, Amaro y Caramelo. A los 51 minutos salió Emilio por Murci. A a los 82 minutos entró Sergio Ramos sustituyendo a Juanan. Y a los 86 minutos Marco por Caramelo.. Equipo entrenado por Pablo Cortés.

U.D. Mutilvera: Munarriz; Álvaro Aldave, Rubén Aguas, Jonathan, Sebas; Jesus, Imanol, Marcos, José; Eztieder, Dani Ederra. A los 70 minutos lo hizo Daniel por Julen. A los 84 minutos salió Adrian por José. A los 89 minutos lo hizo Sergio por Ezteider. Conjunto entrenado por Andoni Alonso.

INCIDENCIAS: Muchas protestas locales al árbitro. No todas con rigor.

GOLES: 0-1 (minuto 35) a cargo de Marcos, de cabeza, tras saque de esquina al primer palo. 1-1 (minuto 61) obra de Garban a placer tras jugada de

Fotos: Álex López

Comentarios...