Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez se imponen en el VI Rally Entresierras Histórico Guijuelo
X
Un total de 41 vehículos finalizaron la prueba

Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez se imponen en el VI Rally Entresierras Histórico Guijuelo

Actualizado 03/06/2018
Redacción

José Ramos y Francisco Javier Julian fueron los mejores locales y Luis Álvarez y Luis Rodríguez los mejores pilotos sin instrumentos tras 500 kilómetros de rally

Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez se han alzado esta noche como campeones del VI Rally Entresierras Histórico de Guijuelo tras dos días de competición en los que han afrontado 500 kilómetros de recorrido en las sierras de Béjar, Francia y Entresierras. Los dos integrantes del Rallymiglia Classic Team pilotaron un Porsche 944 para hacer un total de 302,5 puntos.

Tras la emocionante etapa nocturna vivida el pasado viernes, 1 de junio, los pilotos afrontaron la segunda etapa que partió desde la sede de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo. Por delante, 300 kilómetros de recorrido por las carreteras serranas en una jornada en la que la lluvia volvió a aparecer de manera esporádica. El recorrido les llevó a través de la zona de Entresierras, la Sierra de la Calería, y el inicio de la Sierra de Francia, pasando por la intrincada carretera de San Miguel de Valero y parando en La Alberca para comer. El resto de la etapa se realizó en la vuelta a la villa, apurando los últimos puntos para entrar en los diferentes podios.

Los campeones de la pasada edición, Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga, a bordo de su Golf GTI, se quedaron a tan solo 13 puntos de los primeros clasificados, no pudiendo repetir el triunfo, pero obteniendo un meritorio segundo puesto. En tercer lugar se colocó el equipo de Alberto Martínez y Ángel Luis Martínez a bordo de su Renault Clio 16 válvulas.

En la clasificación local, con equipos del Entresierras Clásicos y otras escuderías salmantinas, contando con los diez vehículos participantes de la villa, se impuso José Ramos, piloto local veterano de otras ediciones, que en esta ocasión contó con Francisco Javier Julián como copiloto en su primera participación, logrando la victoria entre los locales. En la categoría de vehículos sin instrumentos se alzó campeón el equipo de Luis Álvarez y Fco. Luis Rodríguez pilotando un Toyota Celica.

Todos los participantes compartieron una cena de confraternidad en Guijuelo realizándose la entrega de premios al final de la misma, pensando ya en la edición del próximo año.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez Rallymiglia Classic Team Porsche 944 302,5
2 Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga Bandana Team Golf GTI Mk I 315,4
3 Alberto Martínez y Ángel Luis Martínez Bandana Team Renault Clio 16v 392,7
4 Luis Gutierrez y Eduardo Martín Rallymiglia Classic Team Saab 9000 437,4
5 Sancho Ramalho y Rui Martins -- Alfa Romeo GTV 446,2
6 José María Sánchez y Adolfo González Bandana Team Porsche 911 Sc 556,5

CLASIFICACIÓN LOCAL

1 José Antonio Ramos y Fco. Javier Julian Juy Entresierras Clásicos Opel Corsa 1908,6
2 Daniel García Paz y Jesús Rodríguez Garo Motorsport Ford Fiesta 3065,5
3 Víctor Gómez y Alfonso Santos Entresierras Clásicos Golf GTI 3381,9

CLASIFICACIÓN VEHÍCULOS SIN INSTRUMENTACIÓN

1 Luis Álvarez y Luis Rodríguez Celica Rally Tercios Toyota Celica 2.0 GTI 2405,1
2 Pedro Ángel y Pilar López Opel Manta Club Spain Opel Manta GT/E 2939,6
3 José Antonio Vadillo y Primitivo Gay Entresierras Clásicos Audi Coupé 4744,8
Comentarios...