Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Fernández gana la nueva edición del certamen de pintura 'Florencio Maillo'
X
Se repartieron 4 premios para jóvenes, 10 accesit y 3 premios principales

Alberto Fernández gana la nueva edición del certamen de pintura 'Florencio Maillo'

Actualizado 02/06/2018
Redacción

MOGARRAZ | Un retrato de dos vecinos se lleva el primer premio dotado con 2000 euros

Mogarraz ha vuelto ser hoy inspiración para los artistas del lienzo en una nueva edición del certamen de pintura rápida 'Florencio Maillo' en el que han participado un centenar de artistas. La esporádica lluvia acompañó a los pintores durante toda la jornada en la que se distribuyeron por la localidad y sus alrededores para plasmar diferentes estampas de mogarraz y sus gentes.

Tras finalizar el tiempo para crear las obras, estas se expusieron en el solano de la iglesia, y su interior, debido a la lluvia. Mismo lugar donde se celebró la entrega de premios.

El primero de todos, dotado con 2000 euros, fue a parar a manos del pintor Alberto Fernández de Segovia, quien a diferencia de los habituales motivos paisajísticos y arquitectónicos, se decantó por un retrato de dos vecinos de la localidad que encandiló al jurado de esta edición. El segundo premio fue para Pío Costa Beiro, quien obtuvo 1200 euros, y el tercer premio, dotado con 600 euros, fue para Miguel González Segovia.

Además, se repartieron diez accesit para una decena de pintores, con diferentes regalos de los patrocinadores. Estos fueron: Juan Pedro, Francisco Valladolid, Abraham Pinto, Isidoro Morato, Miao Du, Julio Gómez, Óscar Herranz, Andrés Gabarres, Francisco Tomás Medina y Richar Cabarné.

En categoría juvenil se impuso Itziar Sánchez, y en segundo lugar quedó Iván Cascón. En categoría infantil la ganadora fue Carla Rodrigo, mientras que en segundo lugar quedó Celia Angulo.

Comentarios...