Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las recientes lluvias dejan en manos casi exclusivas de los caballistas la conducción de las reses ...
X
FIESTAS

Las recientes lluvias dejan en manos casi exclusivas de los caballistas la conducción de las reses ...

Actualizado 02/06/2018
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | La mañana estuvo soleada aunque con temor a nuevas tormentas

La localidad de Sancti-Spíritus está viviendo desde la noche del pasado jueves sus fiestas del Corpus 2018, que en su caso se prolongarán hasta el próximo martes 5, quedando reservado el tradicional epílogo para el sábado 9. Dentro del programa festivo, el día más intenso se puede considerar que es este sábado, con varios platos fuertes desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la madrugada.

El primero de ellos fue durante la mañana el primer encierro a caballo de las fiestas, que congregó a un gran número de vecinos y comarcanos, que en esta ocasión se tuvieron que limitar casi exclusivamente a verlo desde detrás de las agujas, debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas semanas, que han llenado de agua el regato por el cual acceden las reses a la localidad, convirtiendo en 'imposible' las carreras a pie de los mozos durante la mayor parte del trayecto.

Por el contrario, el hecho de que el regato tenga tanta agua le dio mucha más belleza al movimiento de la manada (que corrió ciertamente compacta), como se puede ver en las imágenes. Aunque en la mañana sabatina el cielo estuvo despejado, la temperatura creciente hizo que se llegase a temer que pudieran caer nuevas lluvias por las tormentas preveraniegas que viene sufriendo la comarca, pero por fortuna los eventos de la franja matinal se pudieron desarrollar sin problemas.

Los caballistas llevaron a las vacas de El Sierro y Villoria (los bueyes fueron de los Hermanos Sánchez Oviedo) hasta la plaza de Sancti-Spíritus, donde fueron montadas en un camión para llevarlas a la plaza portátil que hay montada en el centro de la localidad.

Comentarios...