Miércoles, 15 de agosto de 2018
Las Arribes al día

Multitudinario encierro de sábado de Corpus en Vitigudino

Se corrieron tres novillos y tres vacas de Eduardo Martín Cilleros y Francisco Galache, sin incidencias

Como cabía esperar, el encierro de sábado de Corpus en Vitigudino resultó multitudinario. Miles de personas quisieron vivir in situ la emoción de vacas y novillos a la carrera por las calles vitigudinenses, una jornada que comenzaba dedicada a los más pequeños con un encierro de carretones y bajo la animación de la charanga La Alterada 2.0.

Y con este prólogo, pasadas las dos de la tarde saltaba del camión la primera vaca, de Francisco Galache, que dio un buen juego, especialmente en la calle San Roque. A continuación salía el primer novillo de los tres que saltarían del camión. Ni este ni el resto se pararon en la calle a pesar de los intentos de varios aficionados. Los de Eduardo Martín Cilleros no miraron un solo instante a los corredores, buscando únicamente la salida.

Las que sí se pararon fueron las dos vacas restantes, con una carrera de regreso cada una para disfrute de los corredores y aficionados al toreo. Y así, sobre las dos y media el encierro llegaba a su fin para disfrutar de la excelente oferta hostelera de Vitigudino, pues también invitaba a ello una excelente temperatura que apuntaba la llegada del verano.

Para esta tarde, capea y tentadero de aficionados locales, además de carretones para los niños, todo en la plaza de toros. Y en la noche, verbena con La Huella.

PROGRAMA

Sábado 2 de junio
18.30 En la plaza de toros, capea al estilo tradicional con ganado de ‘Eduardo Martín Cilleros’.
- Tentadero de aficionados locales.
- Carretones durante el descanso.
Amenizado por la charanga ‘La Alterada 2.0’.
24.00 Verbena en la Plaza de España con la orquesta ‘La Huella’.
 
Domingo 3 de junio
11.30 Eucaristía y Procesión del Santísimo.
12.00 Animación musical con la charanga ‘La Alterada 2.0’.
12.30 Encierro a caballo con novillos de ‘Eduardo Martín Cilleros’.
14.00 Encierro tradicional con ganado de ‘Eduardo Martín Cilleros’ y ‘José Cruz’.
17.00 Toro Fin de Corpus, con el novillo ‘Rebujino’ y vacas de ‘José Cruz’. Con animación de la charanga ‘La Alterada 2.0’.
 
  • Bonito encierro de este sábado en Vitigudino con reses de Martín Cilleros y Francisco Galache / MARIBEL SÁNCHEZ Y M. C.