Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VI Rally Entresierras-Jamón Guijuelo arranca con un tramo nocturno en la Sierra de Francia
X
tramo nocturno

El VI Rally Entresierras-Jamón Guijuelo arranca con un tramo nocturno en la Sierra de Francia

Actualizado 02/06/2018
Redacción

GUIJUELO | Medio centenar de coches clásicos han partido desde la Plaza Mayor para afrontar 200 kilómetros de recorrido

Tal y como estaba previsto, los casi cincuenta vehículos participantes en el VI Rally Entresierras-Jamón de Guijuelo han partido desde la Plaza Mayor de la villa para afrontar el primer tramo de competición.

Desde las 20:30 horas se han expuesto los vehículos en el ágora de la villa contándose entre ellos algunos modelos clásicos muy habituales en este tipo de citas. Varios Wolkswagen Golf GTI, Toyota Celica, Mini Cooper y varios SEATS, entre otros icónicos coches han afrontado el inicio del rally.

La prueba está aumentando su popularidad en la villa y ha contado en esta ocasión con nada menos que una decena de equipos de Guijuelo. Algunos han repetido, como José Ramos, que este año participa con Francisco Javier Julián como copiloto. Al igual que Samuel Fernández, con Juan Pedro Arroyo como copiloto. Además se han sumado muchos aficionados al motor de la villa, al amparo de la escudería Entresierras Clásicos.

Por otro lado, la prueba se ha vuelto internacional, acogiendo dos equipos procedentes de Portugal, el de Abilio Manuel Dias y el de Maria Antonia Fino, a bordo de un Golf GTI. Así como Sancho Ramallo y Rui Martins, pilotando un Alfa Romeo 2000 GTV.

La dificultad de este primer tramo, una ruta nocturna de 200 kilómetros, estribaba en que los pilotos desconocían la ruta hasta el mismo instante de la partida, sabiendo únicamente que debían reunirse en la estación de servicio de La Alberca en la madrugada. Entre los impedimentos se sumó la lluvia, que cayó fuerte a última hora de la tarde, pero amainó en el momento de la salida. La vuelta de los participantes está prevista para las 03:00 horas.

Para mañana, restan 300 kilómetros de Rally que se desarrollarán en la Sierra de Béjar y Entresierras. La salida tendrá la lugar en la sede de la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, organizador del rally junto al Ayuntamiento de Guijuelo y numerosas industrias de la villa.

Comentarios...