Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú, te atreves a hablar de lealtad
X

Tú, te atreves a hablar de lealtad

Actualizado 05/06/2018
Isaura Díaz Figueiredo

Creo que la mayoría sabemos por experiencia que es una traición. Por si alguien hechizado por el canto de cisne en un comienzo de junio, destemplado y tormentoso lo ha olvidado, según la RAE:Traicionar es valerse de prácticas deshonestas para lograr un determinado propósito. Así un "traidor" usualmente alberga sentimientos de odio, amargura, envidia, celos y resentimiento. Tuerce la verdad, difama, habla a espaldas, confabula y miente para lograr sus fines.

La Biblia también hace mención "al traidor" en numerosas ocasiones, elijo un Salmo que describe perfectamente cómo se siente al traicionado.

Porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado; ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque me hubiera ocultado de él; sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar; que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios. (Salmos 55:12-14)

FABULA

En una urbanización, a las afuera de la gran ciudad, viven los Pérez y los Rodríguez, ocupan chalets adosados contiguos.

Ambos matrimonios tienen sus mascotas, que adoran cómo si fueran sus hijos; los Pérez disfrutan de la compañía de un gracioso ratoncito, para el que han construido una jauta más grande,de ésta forma el hámster disfrutará de dos pequeñas ruedas fijas, para hacer continuamente running, nada ver lo hermosa que resulta su nueva casa, no dudó un instante para instalarse en ella, subir a su juguete y? correr y correr como loco, sin objetivo alguno, pero Lelo es feliz, qué puede importar el mañana, si hoy tiene lo mejor que un ratoncillo puede aspirar. Antes corría 4 Km, ahora con la nueva experiencia, desea alcanzar más de 5 Km.

Los Rodríguez tienen un bello gato, de varios colores, orgulloso, alto, fuerte, musculado, la envidia de todos los felinos de la calle.

Un buen día, apareció el gato de los Rodríguez, ¡Más feliz que una perdiz!, pone a los pies de su dueña, como obsequio, la presa capturada: ¿Qué era? pues ni más ni menos que el "hámster Campbell" de los Pérez, el pobre ratoncillo trae su pelaje marrón y blanco, antes limpio y brillante, lleno de barro ? está muerto. La señora Rodríguez sorprendida por el regalo que su querida mascota trae, piensa en el disgusto de tendrán los Pérez, ?Intentaré evitar las consecuencias funestas de mí caprichoso y adolescente gato.

Decide disimular el terrible estropicio. Coge al ratoncito, lo lava, seca su ralo pelillo con el secador, y al caer la noche, esponjoso y reluciente, lo deposita sigilosamente en la jaula.

Al día siguiente, la señora Pérez se cruza con la señora Rodríguez, Ana de Pérez, va desencajada, ensimismada. Al recibir el saludo de la vecina Rodríguez, como despertando de una pesadilla le pregunta: ¿Amiga usted cree en los fenómenos paranormales?

Asombrada por semejante pregunta, la señora Rodríguez, interroga a su vez, sobre el sentido de tan inesperada interpelación, recibiendo la sorprendente respuesta:

"?Pues imagínese Isabel, nuestro querido campbell, se nos murió hace dos días, lo enterramos en el jardín y esta mañana, apareció, muerto, sí, pero limpio, reluciente y esponjoso, dentro de su recién estrenada casita.

"Hay puñales en las sonrisas y en apretones de manos; que cuanto más cercanos, más sangrienta es la traición."

WILLIAM SHAKESPEARE

Foto de Enrique (Hecha por isaura) Tú, te atreves a hablar de lealtad | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...