Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Protección Civil conmemora sus cinco años de vida con un completo programa de actos
X
HOMENAJE EN EL AYUNTAMIENTO

Protección Civil conmemora sus cinco años de vida con un completo programa de actos

Actualizado 01/06/2018
Redacción

SANTA MARTA | Este sábado se celebrarán una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones y una exhibición de vehículos y medios en la Plaza España

Protección Civil de Santa Marta conmemora sus cinco años de vida en el municipio con un buen número de actos que pretenden dar a conocer el funcionamiento de la Agrupación.

Los actos han comenzado esta tarde con la celebración de un acto homenaje al que han acudido diversas autoridades como el primer edil del municipio, David Mingo, el jefe de Policía Local de Alcobendas, Antonio Pablo, y el comandante del puesto de la Guardia Civil, Serafín Muñoz.

El alcalde quiso dirigir unas palabras a los voluntarios que en la actualidad conforman el servicio de Protección Civil, destacando que "entendemos ese valor añadido tan raro en nuestros días de hacer algo a cambio de nada. Bueno realmente a cambio de nada no. De una vocación y un compromiso desmesurado. Compromiso que ha ido creciendo y se ha ido renovando. Empezasteis un puñado de personas y hoy puedo decir con mucho orgullo que la agrupación ha superado la veintena de voluntarios. Solamente puedo decirlos que sois un ejemplo para todos nosotros, que tanto mis compañeros del equipo de Gobierno como yo me siento orgulloso de todos vosotros. Sois conscientes de la apuesta que hemos hecho en esta legislatura con el servicio de Protección Civil, con una remodelación integral de la base, nuevos equipos de comunicaciones, inversión en vestuario y medios técnicos y materiales modernos y funcionales para que podáis desarrollar vuestras funciones de la forma más práctica y cómoda posible".

Por otro lado, mañana se celebrará una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Protección Civil en la calle Príncipe Felipe, donde disfrutarán de un tour por las propias instalaciones en las que podrán conocer la sala de control, el almacén sanitario y los despachos desde los que se organizan las urgencias del municipio y se preparan los preventivos. A ello seguirá una exhibición de vehículos y medios que habitualmente son utilizados por los voluntarios de la agrupación a partir de las 18.00 horas en la Plaza España y donde se darán a conocer los medios materiales que utiliza la Agrupación entre los que se encuentran la embarcación acuática, puesto sanitario que se instala en fiestas así como los trajes de apicultor para avisos sobre avispas, trajes acuáticos y contra incendios.

Los actos concluirán el próximo lunes con la jornada de puertas abiertas en la que se acercará el trabajo de Protección Civil a los escolares de sexto de Primaria del colegio Martín Gaite a los que recordarán cómo realizar primeros auxilios y ofrecerán consejos para el verano especialmente en prevención contra incendios.

Comentarios...