Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas llenan de colorido la Plaza de Cabrerizos y animan las calles a ritmo de samba
X
fiestas del señor

Las peñas llenan de colorido la Plaza de Cabrerizos y animan las calles a ritmo de samba

Actualizado 01/06/2018
Redacción

Tras el concurso de disfraces, los peñistas han protagonizado el recorrido hasta la Feria de Día acompañados por la música de Salamanbloko

La Plaza Mayor de Cabrerizos ha sido el punto de encuentro de las peñas locales, principales protagonistas de esta jornada festiva. Los peñistas se han concentrado en la Plaza antes de iniciar el tradicional concurso en el que han tenido la oportunidad de sorprender con sus originales disfraces.

El festival de peñas ha incluido la actuación del grupo juvenil de funky y hip hop de la escuela de baile Club Deportivo Danzabrerizos y la entrega de los premios del concurso de disfraces, en el que se han valorado tanto el disfraz temático como la creatividad, la animación, el diseño y la puesta en escena de los grupos participantes.

Posteriormente, todos los peñistas han participado en el desfile hasta la pista deportiva del frontón, una de las novedades de las fiestas, acompañados por el grupo Salamanbloko a ritmo de samba.

Ya en la Feria de Día, estaba prevista la actuación del grupo de danza oriental Cabrerizos y componentes de ADOS para deleitar al público con el espectáculo 'Memorias de un viajero'. La verbena amenizada por la orquesta Kosmos cerrará la jornada de este viernes.

ACTOS FESTIVOS PARA EL SÁBADO, 2 DE JUNIO

11.15 h. Plaza Animada. Juegos infantiles

12.00 h. Plaza Animada. Música infantil y familiar con el grupo Armadanzas

14.30 h. Paella popular. La recaudación irá destinada a Adavas

16.30 h. Parque de ocio 'La ilusión'

19.00 h. IX Festival de Teatro de Calle de Cabrerizos: 'Con-cierto sentido del humor', con Juan Muñoz & Cia

21.00 h. Cabrerock 2018

24.00 h. Verbena amenizada por la orquesta Super Hollywood

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...