Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional convivencia escolar tendrá lugar el 17 de junio
X
juegos hinchables para los más pequeños

La tradicional convivencia escolar tendrá lugar el 17 de junio

Actualizado 01/06/2018
Redacción

GUIJUELO | A la habitual comida popular, se suma la propuesta del triatlón familiar que se celebrará en la villa

La tradicional convivencia escolar se celebrará el próximo domingo, 17 de junio. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado. La concejala mantuvo un encuentro con los representantes de las AMPAS de los colegios y del instituto de la localidad para cerrar algunos detalles de la convivencia.

La actividad, que este año se desarrollará en domingo contará con la tradicional paella, juegos e hinchables. La gran novedad de este año es deportiva, con el primer triatlón familiar que ya fue presentado el pasado lunes. La prueba, para la que habrá que inscribirse previamente en el Centro Deportivo antes del 14 de junio, contará con diferentes categorías competitivas que van desde los caballitos que serán los niños de 7 a 9 años que tendrán que hacer 30 metros a nado, 650 metros en bici y 450 metros de carrera a la categoría absoluta para mayores de 18 años que tendrán que realizar 200 metros a nado, 500 metros en bici y 2.500 metros de carrera. En la categorías intermedias estarán las ballenas de 10 a 13 años, los delfines de 14 a 16 años y los tiburones de 17 a 18 años.

Además de las categorías competitivas, se desarrollarán unas pruebas de carácter familiar para los niños de 3 a 13 años cuyo objetivo es que los padres acompañen a los hijos. El triatlón comenzará a las 9,00 horas, en el entorno de la Piscina Municipal de Verano, con la recogida de dorsales tras lo cual comenzarán a darse de forma progresiva las salidas para los absolutos y tiburones, después la categoría delfín, las Ballenas, los caballitos y finalmente, al mediodía se realizará la prueba familiar

Comentarios...