Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Ducha de Titánides’, la creatividad de Ana Alonso Martín en el Espacio Joven
X
hasta el 15 de junio

‘Ducha de Titánides’, la creatividad de Ana Alonso Martín en el Espacio Joven

Actualizado 01/06/2018
Redacción

Exposición de pintura y fotografía que surgió en colaboración con 70 mujeres de distintos países

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado esta mañana la exposición de pintura y fotografía "Ducha de Titánides", de la artista Ana Alonso Martín, que se puede visitar hasta el 15 de junio en la sala de exposiciones del Espacio Joven.

"Ducha de Titánides" es un proyecto que surgió en colaboración con 70 mujeres de distintos países del mundo, tales como Japón, China, Corea, Brasil, Colombia, Honduras, Bélgica, Francia, Alemania, España, Venezuela, Canadá y EE.UU, que homenajea historias de mujeres que han sido invisibilizadas en el transcurso del tiempo. A todas ellas se pidió un selfie después de darse una ducha con una toalla en la cabeza, simulando ser una mujer poderosa o una emperatriz.

Cada mujer está acompañada por un collage sobre un cartón pluma negro y homenajea un personaje femenino que ha caído en el olvido, cuya historia se ubica en el interior de una pequeña caja abierta pegada al cartón pluma.

La muestra pretende dar memoria a estas mujeres olvidadas y aborda una mirada más serena y más tranquila mediante la sustitución de la acción lucha por el sustantivo lucha, según explica la autora. Las concepciones subjetivas que conlleva el agua sobre limpieza, calma poder y renovación intentan creara un centro colectivo hacia la unidad, explica Ana Alonso.

La exposición puede visitarse en las dependencias municipales situadas en la calle José Jáuregui 16, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; sábados de 11,30 a 13,30 horas.

Comentarios...