Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco Sentidos presenta ‘100 m2’ en el certamen Villa de Lumbrales
X
TERCERA REPRESENTACIÓN

Cinco Sentidos presenta ‘100 m2’ en el certamen Villa de Lumbrales

Actualizado 31/05/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El grupo talaverano, que sustituye a Duende Teatro, representará el sábado una obra centrada en las relaciones personales surgidas en la convivencia de dos mujeres

El centro cultural de Lumbrales acogerá este sábado día 2 de junio la tercera representación del II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales, que correrá a cargo del grupo Cinco Sentidos Company. Este grupo viene a sustituir al que estaba programado para esta fecha, El Duende Teatro, que han declinado la participación en el certamen por motivos laborales de alguno de sus actores.

Cinco Sentidos pondrá en escena la obra "100 m2´-El inconveniente-", que plasma un tema de plena actualidad, centrado en las relaciones personales. Las de dos mujeres, en principio, desconocidas, tan distintas y tan parecidas, entre las que surgirá una amistad plagada de risas, emoción y complicidad.

La joven Sara, una chica bien, que encuentra un piso para vivir, que reúne todas las características que ella desea. Tan solo presenta un pequeño "inconveniente": Lola, la dueña vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. El corazón de Lola, operado dos veces, no aguantará mucho más sobre todo si sigue fumando y bebiendo todo lo que se le pone por delante.

Estefanía Key (Lola), Pilar Gómez (Sara) y Rafael García (agente inmobiliario) son los tres intérpretes de esta obra, escrita por Juan Carlos Rubio y dirigida por la propia compañía. Un grupo de "imprudentes empañados en hacer teatro para transmitir al máximo, sin tapujos, poniendo el corazón en cada detalle, siempre en equipo", según reza en la carta de presentación de este grupo, surgido en 2016.

Esta compañía viene de Talavera de la Reina "como Paraskenia Teatro que con tanto éxito abrió el certamen y esta aunque algo más joven y con menos experiencia encima de las tablas espero que den el mismo resultado, pues, de hecho, todos salen de la misma escuela de teatro de la localidad" manifiesta Javier Martín, concejal del ayuntamiento lumbralense.

Al éxito de la primera representación hay que añadir la gran actuación del grupo salmantino Esfinge Teatro, que con la obra "Mujeres de arena" impactó a los espectadores el pasado 19 de mayo.

El próximo sábado día 9 se cierra el certamen con la representación de la obra "El lazarillo de Tormes" a cargo del grupo El Duende de Lerma.

La clausura y entrega de premios del II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales está prevista para el día 23 de junio.

Cinco Sentidos presenta ‘100 m2’ en el certamen Villa de Lumbrales | Imagen 1

Comentarios...