Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Óscar, la antigua Grecia o MasterChef, entre las temáticas del desfile de carrozas
X
FIESTAS

Los Óscar, la antigua Grecia o MasterChef, entre las temáticas del desfile de carrozas

Actualizado 31/05/2018
David Rodríguez

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | José Antonio Bonilla pronunció el pregón de fiestas, al que siguió una actuación de la Orquesta SMS

Tras disfrutar de las primeras actividades durante el pasado fin de semana, La Fuente de San Esteban dio inicio en la noche del miércoles al bloque principal de sus actividades festivas con motivo de la celebración del Corpus, que precisamente tienen este jueves su día grande y solemne con la procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la localidad.

Los actos de la jornada previa a ese día grande comenzaron a última hora de la tarde con las solemnes vísperas de Corpus Christi y la bendición del Santísimo en la Iglesia Parroquial, siendo el primer gran acto el tradicional desfile de carrozas con la noche ya caída en la Plaza Mayor, que estrena parcialmente plaza de toros durante estas fiestas (el resto de la Plaza estará disponible el próximo año).

Ese desfile contó con un total de 4 carrozas. Por un lado, en las que viajaron las dos cortes de honor de las fiestas, cada una de ellas con una temática diferente: la carroza de la corte infantil estuvo dedicada a los premios Óscar de Hollywood, mientras que la carraza de las damas mayores estuvo ambientada en la antigua Grecia.

Los Óscar, la antigua Grecia o MasterChef, entre las temáticas del desfile de carrozas   | Imagen 1Junto a ellas estuvieron la carroza de la Asociación Cultural El Aeroplano, que hizo una recreación de los años 20 -con indumentarias acordes aquella época-, en la que participó el actual párroco de La Fuente, Anselmo Matilla, sin abandonar eso sí el papel de sacerdote. Por otro lado, tomó parte la Asociación de Mujeres La Fontana de la localidad, con una carroza dedicada al programa televisivo MasterChef.

Concluido el desfile, se procedió a entregar las habituales placas a las damas, antes de llegar a uno de los momentos culminantes de las fiestas: el pregón a cargo de José Antonio Bonilla, quién habló en primer lugar del libro que edita todos los años el Ayuntamiento de La Fuente con motivo de las fiestas del Corpus.

José Antonio Bonilla hizo un repaso por la historia de La Fuente, evocando sus antiguos trabajos, el momento en que el ferrocarril llegó a La Fuente, o la vida que se llevaba años atrás en la localidad. Finalizado el pregón, fue turno para mover el cuerpo en la carpa con una verbena ofrecida por la Orquesta SMS. Hay que apuntar que toda la velada transcurrió con una temperatura al menos aceptable.

Tras esta larga noche, este jueves, Día del Corpus Christi, se vivirá la parte más solemne de las fiestas, comenzando a las 12.00 horas con una misa presidida por el párroco Anselmo Mantilla y cantada por el Coro San Esteban. A continuación, el Santísimo procesionará por las calles acompañado por el Grupo Charro de La Fuente.

Ya por la tarde, se montará un parque infantil en el polideportivo, que a las 19.00 horas acogerá un gran partido de pelota entre Beovide y Serrano, y Cabrerizo y Galgo IV. A las 23.00 horas, se lanzarán fuegos artificiales, y una hora después, comenzará otra velada musical con la Orquesta Marsella.

Comentarios...