Viernes, 17 de agosto de 2018
Alfoz al día

Cabrerizos entrega diplomas a los ochos alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo

Los participantes han trabajado en el paraje de la Recorva, el mirador de Valle Inclán, el parque de los Rejones y el parque Teso de la Cruz
Los participantes, tras la entrega de los diplomas

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y el gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, han clausurado el Programa Mixto de Formación y Empleo, especialidad Jardinería, en el que han participado ocho desempleados de la localidad.

Con una duración de seis meses, los participantes han trabajado en la creación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, como en el paraje de la Recorva, el mirador de Valle Inclán, el parque de los Rejones y el parque Teso de la Cruz. Poda, plantaciones, tratamientos fitosanitarios, desbroce, limpieza o instalación de bancos y papelera han sido parte de los trabajos desarrollados por estos ocho alumnos que han participado desde diciembre en el taller de empleo.

El programa ha contado con un coordinador y un monitor y el plan de formación ha incluido los conocimientos, destrezas y habilidades que requieren la especialidad de mantenimiento de jardines dentro del plan de formación ocupacional subvencionado por el ECYL.

Durante la entrega de diplomas, Grijalba ha resaltado el esfuerzo de los alumnos por prepararse para acceder a un mercado laboral “en un momento complicado” y ha reconocido el trabajo hecho durante seis meses mejorando las zonas verdes de Cabrerizos.