Viernes, 17 de agosto de 2018
Las Arribes al día

Jornada informativa sobre la prevalencia de la Enfermedad Respiratoria Bovina en España

VITIGUDINO | Las ponencias se celebraba este martes en el complejo hostelero El Quijote

La jornada ha sido organizada por Zoetis y Dehesa Grande

Este martes, Zoetis, empresa líder de salud animal, ha celebrado una jornada sobre vacuno extensivo junto a la cooperativa Dehesa Grande en el complejo hostelero ‘El Quijote’ de Vitigudino.

La jornada, dirigida al sector vacuno, contaba con tres ponencias, la ofrecida por José Antonio Zúñiga, de la empresa Garcisan, y que trataba sobre todo la alimentación y el manejo en explotaciones; y la de Himvet, grupo veterinario de Vitigudino, que hablaría sobre gestión de productivo.

Asimismo, el gerente de zona de laboratorios Zoetis, Francisco Javier Serrano, daba a conocer los resultados del estudio de prevalencia de la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB) que la compañía ha realizado en 58 cebaderos industriales de toda España y que refleja la alta prevalencia de los patógenos que provocan los procesos respiratorios, bacterias y virus. Además, Serrano explicaba el uso responsable de antibióticos, pues “cada vez el consumidor está reclamando una carne más sana y es importante que los productores se conciencien de que hay que racionalizar el uso de antibióticos” señalaba Serrano