Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brillante exhibición de los alumnos de Robótica e Impresión 3D
X
Centro de Ocio José Martín Méndez

Brillante exhibición de los alumnos de Robótica e Impresión 3D

Actualizado 29/05/2018
Redacción

VILLARES DE LA REINA | Los menores han mostrado sus propias ideas o inventos, siguiendo el método científico de innovación pedagógica

Dentro de la programación de las fiestas, este lunes ha tenido lugar la exhibición de los alumnos del curso municipal de Robótica e Impresión 3D (actividad que forma parte de la programación de actividades socioculturales del curso 2017-2018), realizado en horario extraescolar en el aula de informática, situada junto a la Biblioteca en el Centro de Ocio y Deporte "José Martín Méndez".

Los participantes han demostrado lo que realizan durante el curso con la creatividad, diseño y animaciones 3 D relacionadas con la Robótica Educativa y las últimas tecnologías. En este taller se enseña de forma amena y divertida el desarrollo de sus propias ideas o inventos, siguiendo todas la etapas del método científico e innovación pedagógica, con la finalidad de despertar en los menores la pasión por la ciencia, tecnología y la programación informática, de forma lúdica.

En la exhibición, han estado presente los familiares, amigos y muchos curiosos que han quedado impresionados con la impresión 3D. Al finalizar, se les ha entregado diplomas a los alumnos de manos de la concejala Teresa Polo Iglesias, acompañada de los profesores del curso.

Comentarios...