Viernes, 17 de agosto de 2018

La Universidad Pontificia, otro de los escenario del rodaje de la última película de Amenábar

Junto al edificio histórico de la UPSA, en la calle Compañía, se ha grabado alguna escena de esta producción ambientada en la España de 1936

Alejandro Amenábar dirigiendo una de las secuencias en la calle Compañía, a la puerta de la Universidad Pontificia. Foto UPSA

El equipo de Alejandro Amenábar se ha desplazado a la fachada de la Sede Central de la UPSA para rodar 'Mientras dure la guerra', una producción ambientada en la España de 1936, en la que Miguel de Unamuno apoya públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa República.

La película presenta la deriva del conflicto y el encarcelamiento de compañeros de Unamuno, lo que provoca que el escritor empiece a cuestionar su postura. Y cuando Unamuno decide visitar a Franco en su cuartel general en Salamanca. El guión está escrito por Alejandro Amenábar y Alejandro Hernández y su productor ejecutivo es Fernando Bovaira.

El filme está producido por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y Mientras dure la guerra A.I.E. con el apoyo de ICAA (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Más rodajes en la UPSA

Anteriormente, el equipo de 'MAGI: Tensho Embassy' rodaron, en el Claustro Barroco de la Universidad, la serie japonesa de 10 capítulos de una historia real, sucedida a finales del siglo XVI, durante el reinado de Nobunaga Oda (considerado el primero de los 'tres grandes unificadores de Japón').

La serie presenta el transcurso de un largo viaje de cuatro niños japoneses que viajaron por Europa, acompañados por el jesuita misionario, Alessandro Valignano, con el objetivo de explicar la fe cristiana a Nobunaga de la mejor forma posible. Tras un largo viaje que duró ocho años, los 4 chicos (Julião Nakaura, Mancio Itō, Martinho Hara, y Miguel Chijiwa) fueron nombrados los primeros padres jesuitas japoneses, representando así la primera embajada japonesa en Europa. La serie está producida por Cross Media (Japón) y B-Mount Film (España). 

En esta ocasión, los alumnos del Master en Guión de Ficción de Cine y TV de la UPSA asistieron al rodaje y uno de ellos pudo realizar prácticas durante la grabación.