Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo tormentón vuelve a causar múltiples incidencias, aunque de menor gravedad
X
INCIDENCIAS METEOROLÓGICAS

Un nuevo tormentón vuelve a causar múltiples incidencias, aunque de menor gravedad

Actualizado 28/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Para atender los problemas se movilizaron un total de 14 bomberos en 5 vehículos

Apenas 8 días después de la inesperada tormenta de lluvia y granizo que causó infinidad de problemas en plena sobremesa, Ciudad Rodrigo volvió a sufrir en la tarde del lunes otro tormentón, que de nuevo causó una colección de problemas, aunque por fortuna de menor gravedad. La diferencia entre ambas tormentas estuvo, como explicó a Ciudad Rodrigo Al Día el presidente de los Bomberos Jesús Muñoz, en el granizo caído: mientras que el domingo 20 cayó con fuerza, obstruyendo alcantarillas, en la tarde del lunes 28 apenas cayó unos segundos en tres momentos diferentes.

En esta ocasión, el tormentón hizo acto de presencia en Ciudad Rodrigo en torno a las 18.15 horas, prolongándose hasta alrededor de las 19.00 horas, aunque el tramo de mayor fuerza de la lluvia se extendió hasta las 18.35-18.40 horas, aproximadamente.

Atendiendo a lo que ocurrió el domingo 20, el Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo fue previsor, y justo cuando estaba lloviendo con más intensidad, antes de que empezase el carrusel de llamadas al propio Parque avisando de incidencias, se decidió llamar a los Bomberos disponibles para que acudiesen a trabajar, congregándose en total 14 bomberos, que estuvieron atendiendo incidencias en 5 vehículos.

En lo que se refiere a las zonas donde tuvieron que intervenir por incidencias, Jesús Muñoz explica que destacaron "las calles de siempre", es decir, Libertad, Campo de Toledo o la calle Bomberos Voluntarios, aunque en múltiples lugares de Ciudad Rodrigo se registraron pequeños problemas en viviendas particulares, siendo los propios propietarios los que se arremangaron para achicar el agua con cubos.

Asimismo, hubo problemas en vías sin viviendas como la Avenida de La Concha, que una vez más quedó inundada, levantándose las arquetas por la fuerza del agua.

Precisamente, en esa Avenida de La Concha tuvo lugar uno de los incidentes más destacados de la tarde del lunes, al quedarse 4 personas (dos hombres y dos mujeres) aisladas junto al edificio de vestuarios situado en mitad de la Avenida, sin poder moverse de allí ante el agua que corría por la Avenida. Estas 4 personas fueron evacuadas del lugar por los Bomberos. Otra incidencia que hubo que atender estuvo en el Camping, donde la fuerza del agua tronchó un árbol, que rozó ligeramente una autocaravana allí aparcada, sin causar daños personales.

Un nuevo tormentón vuelve a causar múltiples incidencias, aunque de menor gravedad   | Imagen 1La mayoría de incidencias quedaron resueltas por parte de los Bomberos antes de las 20.00 horas, aunque tras esa hora todavía recibieron algún aviso procedente de inmuebles y locales que no fueron visitados hasta más allá de esa hora, como uno en plena Plaza Mayor. También se descubrió en torno a esas horas que el agua había vuelto a entrar en el Café-Bar El Decano, aunque con menor intensidad que el domingo 20.

A lo largo de la tarde, los Bomberos también se encargaron de señalizar las arquetas que habían quedado levantadas producto del agua para evitar nuevos incidentes sobre todo con vehículos. En definitiva, como resume el presidente de los Bomberos, Jesús Muñoz, han hecho "menos intervenciones, y los daños han sido menores", destacando en todo caso la "rápida intervención" que habían ofrecido, así como la implicación de los Bomberos con una respuesta tan amplia: "en pocos sitios se da".

En los siguientes vídeos, remitidos por varios lectores (gracias a todos ellos), se pueden ver los 'ríos' que creó el tormentón en la Avenida del Regato Cachón, en la Avenida de La Concha o en la calle Moreno Torroba, en el Polígono de Los Chabarcones. Asimismo, se puede encontrar un vídeo de Robleda en plena tormenta.

Comentarios...