Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja sube el precio del trigo, maíz y vacuno de vida, cotiza a la baja el ibérico
X
MERCADO CON 2.400 CABEZAS

La Lonja sube el precio del trigo, maíz y vacuno de vida, cotiza a la baja el ibérico

Actualizado 28/05/2018
Redacción

Los lechones vuelven a caer en una jornada sin cambios en la mesa de ovino

El Mercado de Ganado ha incrementado la presencia de cabezas, con 2.415 bovinos, y precios al alza para el vacuno de vida. Los becerros, tanto machos como hembras, suben tres céntimo. En cuanto al ganado destinado a sacrificio, precios sin cambiso excepto las las terneras mayores de 270 kilos en todas las categorías, que vuelven a bajar tres céntimos.

En la mesa de ovino, la jornada ha estado marcada por la estabilidad. Después de semanas con precios al alza, los lechazos cotizan sin cambios, repitiendo también precios corderos de todos los pesos y ovejas.

Jornada desigual en cuanto la orientación de las cotizaciones en la mesa de porcino blanco con subidas de dos céntimos para el cerdo selecto y normal, de un céntimo para las cerdas y repetición para el cerdo de capa grasa. Los lechones bajan dos euros, cotizando a 45 euros mientras los tostones se mantienen sin cambios, entre 26 y 28 euros.

El porcino ibérico sigue cuesta abajo una semana más con caídas de tres céntimos para el cebo y cebo de campo; los lechones, tanto los de recogida como los de gran partida, cotizan a diez céntimos menos y dos euros bajan los tostones de 9 a 12 kilos (37-41 euros) repitiendo los tostones de cinco a ocho kilos (23-25).

Movimientos para todos los gustos en la mesa de cereales, con nuevas subidas, de un euro la tonelada, para el trigo (183 euros) y el maíz (182); estabilidad para la cebada (174) y el centeno (166) y bajada de otro euro para la avena (156) y el paquete de paja (67).

Comentarios...