Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo centro joven abrirá sus puertas el próximo 19 de junio
X
Final de temporada

El nuevo centro joven abrirá sus puertas el próximo 19 de junio

Actualizado 28/05/2018
Redacción

GUIJUELO | La agenda de actividades de junio contará con un taller de belleza, otro de medio ambiente, juegos acuáticos y la despedida del curso

El centro juvenil Guijuelo Joven ha presentado hoy su agenda de actividades para el mes de junio que servirá además de cierre del curso. El concejal de Juventud, Carlos Arasa, estuvo presente junto con el personal del centro para explicar el contenido de la agenda para el próximo mes que además servirá además de despedida del antiguo local, ubicado en el barrio de San José, puesto que a partir del 19 de junio se trasladará el servicio al nuevo local ubicado en la Plaza Mayor de Guijuelo.

Carlos Arasa comentó el resultado satisfactorio de la temporada y anunció la fecha de inauguración del nuevo centro: "Estamos muy contentos de despedir esta temporada que ha sido muy satisfactoria, con una buena participación en las actividades. El 19 de junio será la inauguración del nuevo centro y a partir de las actividades del Verano Joven se dará el pistoletazo de salida al centro".

El viernes 1 de junio se ofrecerá un taller de belleza para jóvenes en el que se hablará de cuidado de la piel, las uñas o el cabello. Al día siguiente se desarrollará un taller de concienciación medioambiental. Se trata del programa 'Conciencia-T' que tratará sobre el reciclado de plásticos y el gran impacto que tienen en el entorno cuando no son debidamente tratados. El viernes 8 de junio será el turno de los juegos acuáticos, con propuestas lúdicas para los más pequeños, mientras que al día siguiente, sábado 9 de junio, se celebrará la fiesta de despedida de final de curso.

La reponsable del centro, Sara Rodríguez, señaló que la apertura del nuevo Centro Joven servirá para potenciar la gran cantidad de servicios que se ofrecen: "Durante años hemos sido ejemplo de como debe funcionar un centro de estas características y se ha llegado a un grandísimo porcentaje de jóvenes de la villa, puesto que nuestras actividades no solo se ofrecen aquí, sino que tenemos programas que se imparten en colegios y el instituto. Además de todas las actividades que también ofrecemos a adultos. El nuevo centro joven permitirá ofrecer más y mejores propuestas, ya que tendremos disponible espacios diferenciados para los socios más jóvenes y más mayores. Al ser más céntrico, también tendremos mayor capacidad para hacer actividades enfocadas a todo tipo de público".

Comentarios...