Miércoles, 15 de agosto de 2018

La banda de música de Alba de Tormes inicia el programa de actividades en homenaje al Día de la Caridad

La formación albense interpretó conocidas piezas de música de cine inolvidable en el Auditorio Calatrava  

Momento de la banda de Música en el escenario del Calatrava / Foto: Alejandro López

El Auditorio Calatrava acogió hoy una de las actividades con las que Cáritas Diocesana de Salamanca festejó el Día de la Caridad, el Corpus Christi, momento crucial del año para la entidad. Los actos programados han dado comiendo este domingo 27 de mayo a las 20.00 horas con un concierto de la banda de música de Alba de Tormes.

La formación albense interpretó conocidas piezas de música de cine inolvidable, dentro del programa Arte con Corazón. Algunas de las canciones que sonaron fueron pertenecientes a películas como lo que el viento se llevó, Gladiator o La vida es bella

El donativo ha sido de cinco euros y lo recaudado irá a parar a los proyectos de Cáritas.

Próximos eventos

-El jueves 31 de mayo, día del Corpus

La institución tendrá su tradicional celebración en los Carmelitas de calle Zamora, a las 19.00 horas, a la que seguirá, a las 20.00 horas,  un nuevo círculo de silencio, que, en esta ocasión, llevará como lema el institucional de la campaña: ‘Tu compromiso mejora el mundo’.

-Del 1 al 3 de junio

Por otro lado, La Puerta de Zamora se vestirá de color rojo durante ese fin de semana, en recuerdo a Cáritas Salamanca. Así mismo, el logo de la entidad se proyectará esos días en la fachada de la iglesia de San Martín.

Finalmente, el día 3 de junio tendrá lugar en la Catedral de Salamanca la solemne celebración del Corpus, seguida de su procesión.

-Domingo 10 de junio

La música tomará las calles de la ciudad de la mano de cuatro coros, que formarán parte de un paseo musical por varios rincones salmantinos.

Fotos: Álex López

 

Ver más imágenes: