Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejo Riñones califica de “ruin y oportunista” el comunicado de Tú Aportas
X
RESPUESTA DEL PARTIDO POPULAR AL COMUNICADO DE TAB

Alejo Riñones califica de “ruin y oportunista” el comunicado de Tú Aportas

Actualizado 26/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El PP de Béjar rompe toda relación no oficial con Javier Garrido y su partido y le conmina a que si tiene algo que denunciar lo haga en los tribunales

Alejo Riñones, al frente del Partido Popular de Béjar y en calidad de alcalde y presidente a nivel comarcal, ha hecho unas declaraciones contestando al comunicado enviado a los medios por Tú Aportas, en el que se pide su dimisión acusando al PP de Béjar de financiación ilegal.

El Alcalde ha calificado de "ruin y oportunista" este comunicado, añadiendo "es lo más rastrero que he visto en toda mi vida política y llevo ya muchos años", y considera que el único objetivo de dicho comunicado es conseguir la Alcaldía para el Sr. Garrido a cualquier precio. Ha acusado al presidente de TAB de haber llevado al Partido Socialista, del que escindió, a la "ruina y la destrucción", y a su actual partido a perder cada vez más afiliados, sin que apenas le queden partidarios, sin embargo, añade "de esto se podría recuperar pero no de la falta de ética y de moral que ha demostrado" haciendo público el comunicado.

Alejo Riñones, apoyado por su equipo, ha manifestado que a Javier Garrido su ambición le ha llevado a confundirse, y ha anunciado que este caso será puesto en manos de los abogados, pues en ninguno de los 1687 folios de la sentencia de la Gürtel se menciona a Béjar o a su Ayuntamiento. Se ha mostrado satisfecho de que funcione la Justicia y de que esta trama se haya destapado bajo el Gobierno del PP en España, considera que eso demuestra la independencia de los jueces con respecto al poder ejecutivo "jamás nos van a ver pidiendo clemencia para estos condenados, somos los primeros interesados en que estos casos se aclaren".

El PP de Béjar rompe todas las relaciones con Javier Garrido y Tú Aportas

Riñones ha manifestado que ante este comunicado que intenta hacer de la situación nacional una cuestión local, el PP de Béjar rompe todas las relaciones no oficiales con Javier Garrido y con su partido y le conmina a que a partir de ahora, cualquier petición oficial sea realizada por escrito "para que no haya confusiones".

Ha añadido que el Partido Popular de Béjar no tiene gastos que financiar ilegalmente, pues su sede fue cedida y pagada por la antigua Alianza Popular, y se mantiene con las aportaciones a las que todos los partidos políticos tienen derecho y con ellas se abonan los escasos gastos de luz y teléfono.

Ha explicado que los mítines que se hacen en algún establecimiento de la localidad en época de elecciones, cuando viene a Béjar alguna personalidad de su partido, son abonados directamente por el PP provincial, por lo que califica de invención todo lo que dice el comunicado de TAB y añade que si tiene algo que demostrar que se dirija a los tribunales, "en vez de esparcir cizaña y ruindad".

Riñones ha querido que su respuesta fuera "rápida, concisa y contundente" diciendo que no puede permitir que se ponga en duda la honestidad y el buen hacer de muchas personas que han trabajado y trabajan en beneficio de la sociedad bejarana, como son los afiliados, los simpatizantes y los concejales de su partido, que a lo largo de cuatro legislaturas han servido a la ciudad.

Comentarios...