Martes, 21 de agosto de 2018
Alfoz al día

Los chicos y chicas de Aspace colocan pictogramas en las tiendas de Villamayor

Con este proyecto se pretende fomentar los derechos, la igualdad, la participación y la lucha contra el estigma para la plena integración social de las personas con algún tipo de discapacidad
Integrantes de Aspace han participado en la colocación de los pictogramas en los comercios

Los chicos y chicas de pisos de Aspace han colocado durante estos días pictogramas en las tiendas de Villamayor para facilitar la visualización de los comercios. En esta ocasión, se ha contado con la inestimable colaboración del grupo JOVOVI (Jóvenes Voluntarios de Villamayor) que, junto a la concejala de Servicios Sociales, Olga del Arco, les han acompañado a cada establecimiento para hacer de Villamayor  un lugar mejor con un diseño universal y accesible para todos.

Con este proyecto se pretende fomentar los derechos, la igualdad, la participación y la lucha contra el estigma para la plena integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Las personas con parálisis que  tienen un lenguaje limitado utilizan los pictogramas en sus entornos naturales: hogar, terapéutico, educativo etc., pero para salir a la calle, dentro de su población, necesitan que todos los lugares estén señalizados con los mismos pictogramas que ellos llevan en su libreta de comunicación para que su comprensión del mundo sea mayor. 

Según señalan desde el Ayuntamiento, “queremos hacer nuestro pueblo un lugar cada vez más  accesible, un lugar donde sea más fácil la inclusión social, la accesibilidad a la información y la igualdad de oportunidades para todas las personas que no tienen lenguaje adquirido por una discapacidad”.

Éste es el objetivo de señalizar con pictogramas los principales edificios y servicios de cada lugar a una altura accesible a una persona en silla de ruedas. 

El Ayuntamiento invita a todos los establecimientos a que se unan al proyecto de hacer Villamayor un entorno más acogedor y accesible para todas las personas del municipio y, con mayor énfasis, para las personas con discapacidad.