Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mucha emoción y alegría en la fiesta de Graduación de Bachilleres en el IES Tierras de Abadengo
X
DESPEDIDA DE LA XIX PROMOCIÓN

Mucha emoción y alegría en la fiesta de Graduación de Bachilleres en el IES Tierras de Abadengo

Actualizado 25/05/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Trece escolares de varios pueblos de la comarca reciben la Becas de manos de sus profesores en presencia de sus familiares

La emotividad se hizo patente en el salón del instituto desde el primer momento del acto de Graduación de la XIX Promoción de Alumnos del Tierras de Abadengo. La tutora del grupo de alumnos de 2º de bachiller, Jennifer Gómez, fue despidiendo uno a uno a sus alumnos, desgranando, con gran emoción, recuerdos, anécdotas y sentimientos surgidos en horas y horas de convivencia en el centro escolar. La profesora de inglés recibió un ramo de flores y una foto como recuerdo de sus alumnos.

La emoción, salpicada con muchas risas por parte de los presentes (profesores, padres y alumnos), siguió durante la reproducción de un montaje de fotos y vídeos de la vida de cada uno de los 13 alumnos graduados. Vida personal y vida escolar de estos chicos y chicas que han estado juntos desde los 3 años, primero en el colegio de primaria Liminares y los últimos 6 años en el Tierras de Abadengo. Años y años de convivencia en clase, en las fiestas escolares, en excursiones.

Y con mucha emoción, alegría y humor se desarrolló la intervención de los alumnos Isabel Fregeneda y Adrián Núñez, quienes, en nombre de sus compañeros, fueron evocando recuerdos de su paso por el instituto, con anécdotas y guiños a cada uno de sus profesores, que escuchaban atentos entre emocionadosy divertidos.

Trece Graduados

A continuación, los profesores fueron imponiendo las becas blancas a los graduados, trece chicas y chicos de varios pueblos del Abadengo. Pablo Hernández, Isabel Fregeneda, Nerea Galante, Jorge García, Marta González, Laura González, Juan Manuel Hernández, Iván Martín, Natalia Prieto, Adrián Núñez, Cristina Sánchez, Ana María Sánchez y Adrián Santiago recibieron también una flor blanca, un pin del IES y un orlín de su curso, que les quedará como recuerdo de su paso por el Tierras de Abadengo, donde han estudiado y se han esforzado por conseguir concluir sus estudios de bachillerato.

Hay que reseñar que a uno de los alumnos, Adrián Santiago Fernández, se le ha concedido Matrícula de Honor por su excelente historial académico.

La fiesta en el centro escolar se cerró con un vino de honor ofrecido por el profesorado a los graduados y sus familiares.

Comentarios...