Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña ‘Cada incendio quema algo tuyo’ llega a Monleras
X
Programa promovido por Adezos

La campaña ‘Cada incendio quema algo tuyo’ llega a Monleras

Actualizado 25/05/2018
Redacción

Los alumnos asistían a una charla de sensibilización y pudieron conocer algunos de los vehículos utilizados en los operativos contraincendios

El Colegio Público de Monleras recibía hoy la visita de los bomberos de Ledesma y agentes medioambientales, que explicaban los aspectos teóricos y prácticos de la prevención y extinción de incendios dentro de la campaña 'Cada incendio quema algo tuyo'. Esta actividad la está llevando a cabo Adezos (Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca) por los centros escolares de la comarca, Grupo de Acción Local que tiene en su ámbito de actuación las comarcas de Vitigudino y Ledesma. .

La campaña 'Cada incendio quema algo tuyo' se encuadra dentro del programa Leader 2020 que gestiona Adezos y que está cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos Feader, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León por medio de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La acción cuenta con la colaboración del Servicio Territorial de Medio Ambiente, por medio de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Vitigudino, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca a través de los Parques de Bomberos de Ledesma, Lumbrales y Vitigudino y de la Dirección Provincial de Educación, por medio de los colegios e institutos de las Tierras del Oeste Salmantino.

Comentarios...