Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La directora del CSIC conoce las investigaciones del sector primario que se realizan en la finca...
X
I+D+i

La directora del CSIC conoce las investigaciones del sector primario que se realizan en la finca...

Actualizado 24/05/2018
Redacción

Rosa Menéndez también visita el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNASA), único centro propio en la Comunidad de Castilla y León

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, ha visitado en Salamanca el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología (IRNASA), único centro propio en la Comunidad de Castilla y León dependiente de la citada Agencia Estatal adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Recorrió las instalaciones de la calle Cordel de Merinas, donde mantuvo una reunión con los investigadores que allí desarrollan su trabajo y, acompañada por el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso, se desplazó a la finca experimental del IRNASA, Muñovela, próxima a la capital. Es un lugar donde científicos y empresas del sector pueden realizar investigaciones relacionadas con la agricultura y la ganadería.

La finca Muñovela, de 70 hectáreas, ubicada en Barbadillo, se distribuye en varias superficies que representan bien el campo charro, incluyendo labradío de secano y de regadío, prados y pastos, y una zona de encinar. Aloja una vacada morucha y un rebaño ovino. Los recursos, instalaciones y maquinaria disponibles se ponen al servicio de usuarios interesados (investigadores, empresas del sector, etc.) a través de los servicios científico-técnicos del CSIC.

La presidenta del CSIC destacó el potencial del IRNASA que, en colaboración con empresas y cooperativas, puede contribuir de forma decisiva a la economía regional. También mencionó que las actividades de I+D y transferencia del IRNASA tienen implicaciones más allá de nuestra autonomía, puesto que las potencialidades para guiar la mejora del sector primario y de los productos derivados son uno de los objetivos perseguidos por la Unión Europea en todo su territorio.

Rosa Menéndez también visitó los dos centros mixtos del CSIC y la Universidad de Salamanca: el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) y el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG).

Comentarios...