Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería celebra la VIII Semana Cultural de Japón con seis atractivas actividades
X
del 29 de mayo al 5 de junio

La Escuela de Hostelería celebra la VIII Semana Cultural de Japón con seis atractivas actividades

Actualizado 24/05/2018
M. J. C.

SANTA MARTA | Una exposición de bosáis abrirá el programa que incluye una ceremonia del té y talleres de caligrafía, de origrami y furoshiki y de ikebana, además de un intercambio cultural

La Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta acogerá del 29 de mayo al 5 de junio la VIII Semana Cultural de Japón que ofrecerá interesantes actividades (talleres de caligrafía, ceremonia del té o una exposición de bonsáis) para acercar la cultura nipona a los vecinos de la localidad.

La concejala Chabela de la Torre, junto al director de la Escuela Municipal de Hostelería, José Luis García, y la coordinadora cultural del Centro Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, Chie Motoki, ha presentado este jueves la programación que incluye seis actividades abiertas a todos los ciudadanos y que se inician el próximo 29 de mayo con la inauguración de la exposición de bonsáis, una muestra que podrá ser visitada hasta el 1 de junio en horario de mañana y de tarde (de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas) en la Escuela de Hostelería.

"Es un placer poder compartir nuestra cultura con los vecinos de Santa Marta", ha asegurado Chie Motoki , quien ha detallado cada uno de los actos que se desarrollarán en los próximos días y que servirán para mostrar las tradiciones de Japón. Destaca la ceremonia del té, que estará amenizada por un concierto de Koto y protagonizada por cuatro japonesas (dos maestras del té y otras dos de ko-kin) que se desplazarán expresamente desde su país para participar en este evento, según ha explicado Motoki. El acto tendrá lugar el 30 de mayo a las seis de la tarde.

El 31 de mayo por la mañana se realizará un taller de caligrafía en el colegio Mateo Hernández, impartido por Eiko Iwasi, mientras que el 1 de junio se celebrará un intercambio cultural entre alumnos españoles y japoneses y se realizará un taller de origami (papiroflexia) y furoshiki (envoltorio con tela) y otro taller de quesos, a partir de las 17.00 horas.

Impartido también por Eiko Ewasi, el 4 de junio se desarrollará en la Escuela de Hostelería un taller de caligrafía japonesa para adultos, a las diez de la mañana. Esta octava Semana Cultural de Japón, cuyo cartel ha sido realizado por la alumna Alejandra Bendala, finalizará el 5 de junio con un taller de ikebana (arreglos y adornos florales) que será impartido por Hiromi Nakanishi de 19.00 a 20.30 horas.

La concejala Chabela de la Torre ha animado "a todos los que tengan algo de curiosidad por la cultura japonesa" a que se acerquen a la Escuela de Hostelería para disfrutar de las actividades programadas. Además, ha destacado la estrecha relación que el Ayuntamiento mantiene con el Centro Hispano Japonés porque "ya son 16 años de colaboración" para acercar a Santa Marta la cultura nipona.

Comentarios...