Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Komo Teatro estrenará en el Liceo la obra ‘La cuerda Lo-cura’
X
este sábado, a las 21.00 horas

Komo Teatro estrenará en el Liceo la obra ‘La cuerda Lo-cura’

Actualizado 24/05/2018
Redacción

Claudio Casero dirige este montaje, cuyo texto es una creación de Nieves G. Egido

Los integrantes de la compañía salmantina Komo Teatro han avanzado este jueves algunos detalles del estreno de la obra 'La cuerda Lo-cura'.

El director, Claudio Casero, la actriz Amalia de Pardo y la autora del texto, Nieves Egido, explicaban que esta obra transcurre durante una divertida terapia, donde siete personajes comparten sus disparatadas historias.

La representación será este sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro Liceo y las entradas se venden por 9, 12 y 15 euros.

Sinopsis

Uno es y no es lo que parece. Las terapias tampoco. ¿Vale tirar a cordel de la cuerda de un colgado para hallar la cordura?, ¿Es loca la cordura?, ¿Es loca la locura?... Quién sabe, dijo un cuerdo.

Nombres propios

Intérpretes: Amalia De Prado, Jorge Gándara, Jacinto Hernández, Félix Nieto, Rosa Pérez, Mabel Pérez y Julia Tabarés.

Autora: Nieves G. Egido.

Dirección: Claudio Casero.

Dirección de la coreografía rítmica y apoyo vocal: Natalia Mota

La compañía

Este grupo salmantino nació en el año 2000, desde entonces han llevado a escena numerosos montajes. En 2002 estrenaron "(Mal) Criadas"; dos años después, en 2004, estrenaron "Agnes de Dios" en el Teatro Liceo; "Las luces de Sancho" y "A falta de pan", en 2005 y 2006; "Aquí va a pasar algo muy gordo", en 2007; "Beatriz Galindo", una obra producida por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura basada en la vida de la salmantina Beatriz Galindo, conocida como La Latina; "La casa de Bernarda Alba", "La Malquerida" (2009), "Yerma" (2011), "Bodas de sangre" (2013) y "Cuadros de amor, al fresco" (2015) han sido otras de las obras llevadas a escena por este grupo desde su creación.

También a lo largo de todos estos años han organizado monográficos de formación teatral, talleres de animación teatral infantil, actividades con colegios y cursos de teatro.

El objetivo de Komo Teatro, como se puede comprobar por su trayectoria, es no sólo ampliar y diversificar la oferta cultural y teatral de la ciudad de Salamanca, sino también ampliar sus actividades y su red de acción, abiertos a casi cualquier propuesta interesante en el ámbito de las artes escénicas y de las actividades de ocio y tiempo libre.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...