Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP insiste en cómo se va a solucionar el problema de las basuras del mercadillo
X
MERCADILLO

El PP insiste en cómo se va a solucionar el problema de las basuras del mercadillo

Actualizado 23/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares rechazan que estén haciendo una "oposición destructiva" como dice Ciudadanos

El Partido Popular emitió en la mañana del miércoles una nota de prensa dando réplica a la emitida hace ya una semana por Ciudadanos en torno a la actitud de los populares en el asunto del mercadillo sabatino, a los que acusaban de lanzar únicamente "críticas destructivas" y no realizar ninguna propuesta sobre posibles emplazamientos.

Los populares relatan en su nota, por un lado, lo que ocurrió en la última Comisión de Obras del Ayuntamiento, explicando que no podían apoyar el cambio al Paseo de Carmelitas "máxime cuando la participación ciudadana había sido nula", pero que se abstuvieron en "reconocimiento al hartazgo que tienen también los actuales vecinos, del barrio de San Pelayo, que llevan años sufriendo basuras y otras prácticas que habría que corregir".

Para el PP, "los desatinos de Ciudadanos en torno al mercadillo vienen de largo", recordando la primera propuesta de llevar el mercadillo a los fosos entre la Puerta de Amayuelas y la de Sancti-Spíritus, señalando que "tenía un impacto patrimonial y de seguridad", considerando que se podría convertir en "una ratonera" y "un barrizal". Mientras, la propuesta del Paseo de Carmelitas, "tenía otros problemas", como "una oposición muy explícita de los ciudadanos y vecinos.

En torno a la acusación de Ciudadanos de que realizan una "oposición destructiva" en este asunto, los populares dicen que "nada más lejos de la realidad; nuestro grupo viene actuando de forma coherente y consecuente con lo que venimos diciendo, que es que sólo apoyaremos una solución que tenga en cuenta a los vecinos, especialmente a los implicados".

Según el PP, Ciudadanos "quiere ocultar los múltiples desatinos que está haciendo en materia del mercadillo escurriendo el bulto", asegurando que "los desatinos son tan claros" que sus socios de gobierno, PSOE e IU, "muestran una tibia aceptación" a las propuestas.

Por otro lado, el PP considera que Ciudadanos en torno al mercadillo está en plan "ahora doy un paso adelante y ahora me retracto", intentando "cargar su equívoco en otros", considerando que en este asunto están haciendo "un brindis al sol que lejos de solucionar la problemática, la ha incrementado y la ha trasladado a un lugar incierto". Los populares inciden que "no es la oposición la que ha generado el desasosiego vecinal, sino las incoherencias de Ciudadanos al tratar el tema y la falta de tacto político y el no consultar a los vecinos".

Además, exponen que encima de la mesa ha habido propuestas de colectivos empresariales "que Ciudadanos no les ha hecho mucho caso", añadiendo que les "llama la atención" que Ciudadanos quiera que el PP proponga sitio "para no hacerle caso, como ha sucedido en varias ocasiones con otros temas".

Los populares reclaman que de forma paralela al estudio de la ubicación del mercadillo, se estudie "cómo se hacen cumplir las ordenanzas y normativas especialmente en materia de limpieza", ya que "Ciudadanos no plantea nada" sobre "cómo se va a solucionar el problema de las basuras y residuos". Los populares expresan que ya se paga una tasa por la recogida de basuras "y ello no nos legitima para esparramarla por la calle y no tirarla en el contenedor", apuntando que "en materia del mercadillo debe ser lo mismo".

Comentarios...