Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a los donantes de sangre de la comarca del Abadengo
X
ACTO DE LA HERMANDAD DE SALAMANCA

Homenaje a los donantes de sangre de la comarca del Abadengo

Actualizado 23/05/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Se entregarán medallas de oro, plata y bronce a las personas que hayan alcanzado las 25, 15 y 10 donaciones, respectivamente

La Hermandad de donantes de Sangre de Salamanca ha programado para mañana jueves, día 24 de mayo, un acto de Homenaje a los donantes de Lumbrales, Hinojosa de Duero y La Fregeneda. En el encuentro, que estará presidido por José Luis Martín Aguado,presidente de la Hermandad, se impartirá una charla sobre la donación de sangre y se entregarán las medallas de oro , plata y bronce a los donantes de la comarca del Abadengo que han realizado 25, 15 y 10 donaciones, respectivamente. Once lumbralenses y dos personas de Hinojosa recibirán las medallas.

El acto tendrá lugar en la sala anexa al centro cultural de la villa de Lumbrales a partir de las 20,30 horas y están invitados todos los donantes de sangre de la zona.

Un centenar de personas de los municipios de Lumbrales, Hinojosa, La Fregeneda, Sobradillo, San Felices, La Redonda y Bañobárez son donantes activos. Normalmente se realizan tres extraciones de sangre anuales, a las que acuden una media de 40 personas.

Comentarios...