Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Acción Formativa de Empleo que construye el tanatorio municipal llega a su final
X
Promovido por Junta, Diputación y Ayuntamiento

La Acción Formativa de Empleo que construye el tanatorio municipal llega a su final

Actualizado 22/05/2018
Redacción

LEDRADA | La actividad se ha desarrollado en los últimos seis meses y ha dado empleo a dos formadores y a ocho alumnos

La Acción Formativa de Empleo (AFE) de Ledrada ha llegado a su final tras seis meses de clases para los ocho alumnos que han construido el nuevo tanatorio de la localidad. Se trata de una nueva acción formativa en la que han participado dos alumnos de Ledrada, Los Santos y Guijuelo.

En el acto de clausura estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Carlos Parra, la vicepresidenta segunda y diputada de Economía y Empleo, Chabela de la Torre y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba Domínguez, además de los dos docentes y los alumnos de la AFE.

En esta ocasión se ha aprovechado un solar ubicado en la calle Lomo Casero, en las cercanías del Ayuntamiento de la localidad, para la construcción de un tanatorio para la localidad. Los alumnos, entre los que se encuentran dos mujeres, han aprendido los rudimentos del oficio de la albañilería.

Esta AFE ha contado con un presupuesto de unos 115.000 euros. De los que 63.000 han sido aportados por la Diputación de Salamanca y 9.000 por el Ayuntamiento de la localidad.

Comentarios...