Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta de la Cepa y las degustaciones gastronómicas serán protagonistas el sábado 26
X
Plan de Dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia

La Ruta de la Cepa y las degustaciones gastronómicas serán protagonistas el sábado 26

Actualizado 22/05/2018
Redacción

SOTOSERRANO | Los participantes podrán probar las conocidas cerezas de la localidad, el vino de la Sierra de Francia y disfrutarán de una ruta senderista de gran valor paisajístico

Sotoserrano se vestirá de fiesta el próximo sábado, 26 de mayo, con su turno en el Plan de Dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, con un día repleto de propuestas relacionadas con la naturaleza y la gastronomía.

La jornada contará con varias propuestas desde primera hora de la mañana. A las 10:00 horas se iniciará la ruta senderista de la cepa, que recorrerá los alrededores de la localidad, visitando viñedos y campos de cerezos.

A las 12:00 horas se reunirán todos los participantes en la Plaza Mayor de la localidad para dar inicio al gran mercado serrano con diversos productos de la zona. Media hora más tarde se ofrecerá una degustación de cerezas de Sotoserrano. Los expositores disfrutarán de comida gratis.

En torno a las 13:30 horas se ofrecerá la habitual ruta urbana por las calles de Sotoserrano, que contará los secretos e historia de la localidad. La jornada llegará a su final con la tradicional experiencia 'Catar un Territorio' en el que el público aprenderá los secretos de la Sierra de Francia al tiempo que degusta productos como vino de la Denominación Sierra de Salamanca, queso, mermelada o jamón ibérico.

Comentarios...