Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Precios al alza para lechazos y porcino blanco, a la baja ibérico y vacuno de carne 
X
mercado con 1.936 cabezas

Precios al alza para lechazos y porcino blanco, a la baja ibérico y vacuno de carne 

Actualizado 21/05/2018
Redacción

La Lonja cotiza a un euro menos la avena y la cebada, repiten trigo y centeno y vuelve a subir, un euro, el maíz

Jornada con desigual evolución en las diferentes mesas de la Lonja de Salamanca. Con un mercado que ha rozado las 2.000 cabezas, los precios en la mesa de vacuno se mantienen sin cambios en el ganado de vida, por contra, bajada de tres céntimos para todas las categorías del bovino destinado a sacrificio, excepto hembras menores del año, toros y vacas, que repiten cotización.

Los lechazos se mantienen fuertes en la mesa de ovino marcando, un lunes más, precios al alza entre 0,15 y 0,25 euros en función de los pesos. Corderos y ovejas se mantienen sin cambios.

Al alza también siguen los precios del porcino blanco con subidas de un céntimo para los cerdos selecto, normal y graso, repitiendo cerdas y tostones (26-28 euros). En cambio, cotizan a tres euros menos los lechones (47 euros).

A la baja se mantienen las cotizaciones en la mesa de porcino ibérico, donde el cebo y el cebo de campo vuelven a cotizar a tres céntimos menos. También los lechones bajan otros tres céntimos, tanto los de recogida, hasta 23 kilos, como los de gran partida. Los tostones entre 9 y 12 kilos registran una bajada de cinco euros (39-43 euros) mientras repiten los tostones de 5 a 8 kilos (23-25 euros).

Por lo que se refiere a la mesa de cereales, jornada desigual. Bajan un euro avena (157 euros) y cebada (174), sube otro euro el maíz (181) y se mantienen estables el trigo (182 euros) y el centeno (166 euros).

Comentarios...