Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de un centenar de jóvenes ciclistas se ponen a prueba en Guijuelo
X
I Trofeo Villa de Guijuelo

Más de un centenar de jóvenes ciclistas se ponen a prueba en Guijuelo

Actualizado 19/05/2018
Redacción

La Copa de Escuelas de Castilla y León se disputa hoy en la villa con pruebas para cuatro categorías en una jornada con intensa lluvia

Guijuelo ha sido escenario esta tarde de una nueva prueba de la Copa de Escuelas de Ciclismo de Castilla y León. Un circuito urbano, ubicado en las inmediaciones del complejo deportivo de la villa, ha acogido a más de un centenar de jóvenes ciclistas de toda la región.

En total se han disputado cuatro pruebas, correspondientes a las categorías de Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, con edades comprendidas entre 5 y 14 años. Se ha contado con la presencia de clubes de Segovia, Ávila y Salamanca.

Los más pequeños han afrontado un recorrido de unos 700 metros. Para las siguientes categorías se ha establecido un circuito de 1,3 kilómetros, aproximadamente. Los Principiantes han dado dos vueltas. Los Alevines 6 y finalmente, los infantiles 12 vueltas. La lluvia ha estado presente de manera intensa desde las 17:00 horas, momento de inicio de la carrera, y hasta la prueba infantil momento en que ha dado una pequeña tregua.

Comentarios...