Viernes, 17 de agosto de 2018
Guijuelo al día

Dani Molina invita a los guijuelenses a superarse a través del deporte

GUIJUELO | El campeón del mundo de paratriatlón dio una charla sobre la superación ante medio centenar de vecinos de la villa
Guijuelenses de todas las edades acudieron a la charla del exitoso deportista

El Centro Deportivo de Guijuelo ha acogido esta tarde una charla ofrecida por Dani Molina, campeón del mundo de Triatlón y deportista paralímpico. Un nutrido grupo de guijuelenses acudió a la charla en la que Molina habló sobre superación en el deporte, y como la actitud de superación se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Cerca de medio centenar de personas acudieron para escuchar a Molina, incluyendo al concejal de Deportes, Carlos Arasa.

El propio deportista señaló que se trata de inspirar al público a través de su propia experiencia: “Mi vida es un 80 por ciento deporte. Incluso antes del accidente era deportista y después descubrí que el esfuerzo tiene su recompensa si se hace con constancia y ganas. El público se siente muy atraido por este tipo de testimonios y yo estoy muy contento y orgulloso de ver como a veces tienen un efecto positivo en el mundo, animándoles a practicar deporte. Y no hace falta que todos sean deportistas de elite, con que salgan de casa y hagan cosas es más que suficiente”. 

Dani Molina sufrió un accidente de moto a los 22 años en el que perdió una pierna. Deportista desde siempre, Molina comenzó a entrenar en diversos deportes para personas con discapacidad, como natación, ciclismo y esquí. Actualmente es Campeón de España, Europa y el Mundo de Triatlón paralímpico en 2017. Medalla de oro en Yokohama en 2017. Campeón del mundo de aquatlón y deportista paralímpico en Atenas 2004.

Se trata también de la primera propuesta extradeportiva que acoge el Centro Deportivo de Guijuelo, con la posibilidad de realizar nuevas propuestas en el futuro.