Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Chica cambia de dirección para la  circulación de vehículos
X
A PARTIR DE ESTE JUEVES

La calle Chica cambia de dirección para la  circulación de vehículos

Actualizado 17/05/2018
Redacción

VITIGUDINO | El Ayuntamiento trata de crear una circunvalación para restar tránsito al centro con motivo de obras de urbanización y los distintos eventos, y facilitar el acceso al casco urbano

A partir de este jueves la calle Chica, de Vitigudino, cambia de dirección para la circulación de vehículos. Así, en lugar de acceder a las escuelas desde la rotonda de la Reguerita o plaza de La Fuente, ahora el acceso será por la calle San Roque. El motivo de este cambio en estos momentos obedece a varios factores, el primero, facilitar el acceso a los autobuses que llegarán a Vitigudino mañana viernes con motivo de la celebración del encuentro escolar 'el Danzar de los Danzares' y que reunirá a cerca de un millar de alumnos de 40 centros educativos de la provincia.

Otros motivos no menos importantes son las obras de urbanización previstas por el Ayuntamiento una vez finalizados los Corpus y otras más después de las Ferias de agosto. Como señalaba a este diario el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, "la idea es hacer una circunvalación a todo el pueblo para circular en todas direcciones: san Roque ? Chica - glorieta calle Reguerita - glorieta Santa Ana - calle Matadero - plaza S. M. El Viti - calle Ancha - san Roque, lo que será muy útil cuando se corte el centro por obras. Fiestas, procesiones u otros motivos".

De este modo, el regidor anuncia que "después de Corpus se van a cambiar las tuberías de abastecimiento de las calles san Roque. Amparo y Pedro Velasco, y después de Ferias, aceras y pavimentación de esas tres calles, así que vendrá bien el desvío".

Comentarios...