Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento oferta unas semicolonias y un Ludoverano repletos de excursiones
X
Propuestas municipales para el verano

El Ayuntamiento oferta unas semicolonias y un Ludoverano repletos de excursiones

Actualizado 17/05/2018
Redacción

GUIJUELO | El plazo de inscripción estará abierto del 23 de mayo al 8 de junio para ambas propuestas

Las Concejalías de Cultura, Juventud y Deportes ofrecen un año más las propuestas veraniegas del Ayuntamiento de Guijuelo. En esta ocasión se trata del VIII Verano Joven, el VIII Campus Multideporte, las XIV Semicolonias y el Ludoverano, que vienen a conformar una amplia oferta en la que se apuesta por el fomento de los hábitos saludables y en los que se dará cabida, además, a los niños con necesidades especiales. La presentación tuvo lugar esta mañana con la concejala de Cultura, María Jesús Moro, acompañada del diferente personal encargado de las diferentes actividades.

Las XIV Semicolonias se celebrarán del 2 al 27 de julio. Este año como en 2017 se mantendrá la diferenciación de edades y se realizará una programación concreta para los escolares de 1º de Infantil a 2º de Primaria que podrán disfrutar de dos excursiones al parque de Aventuras de San Miguel de Valero y a la quesería de Montejo, además de las actividades lúdico-educativas habituales. Para este grupo de edad, los precios varían entre los 80 euros para una quincena a los 100 euros del mes completo para empadronados, mientras que el precio se incrementa en el caso de los nos empadronados. Para los mayores, los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO, el abanico de actividades se amplía y contarán con dos excursiones en cada quincena. Las inscripciones tendrán lugar del 23 de mayo al 8 de junio.

El Ludoverano también abre el plazo de inscripción el próximo miércoles, 23 de mayo y su celebración será del 2 de julio hasta el 30 de agosto. Los más pequeños disfrutarán de los juegos habituales y excursiones al Museo del Comercio y paseo en tren turístico en Salamanca, al parque multiaventura 'Valequipe' de San Miguel de Valero, al Albergue de Salvatierra de Tormes y a hacer una ruta cultural teatralizada por la capital charra. Las inscripciones se pueden hacer por quincenas y los precios, para empadronados varían entre los 40 euros por 15 días y los 60 del mes completo.

Comentarios...