Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Natalia Herráez gana el segundo concurso ‘Pinturas con jamón: arte y tradición’
X
Propuesta artística

Natalia Herráez gana el segundo concurso ‘Pinturas con jamón: arte y tradición’

Actualizado 17/05/2018
Redacción

GUIJUELO | El Grupo IDS Incaher Don Saturnino ha celebrado la segunda edición de su certamen dirigido a alumnos de la Faculta de Bellas Artes de Salamanca

El Grupo IDS Incaher Don Saturnino ha celebrado la segunda edición de su concurso 'Pinturas con Jamón: Artey Tradición', en el que se ha impuesto Natalia Herráez. La entrega de premios tuvo lugar esta mañana, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro.

Una quincena de alumnos de 2º y 4º curso de la Facultas de Bellas Artes de Salamanca participaron en esta nueva propuesta de la empresa guijuelense, en la que se decoraron jamones de resina con todo tipo de estilos artísticos.

La obra de Natalia Herráez de 4º curso se alzaba con el primer premio, dotado con 300 euros y un jamón Don Saturnino Excelencia, con su 'Picasso en Don Saturnino', una obra inspirada en la pintura cubista del malagueño y de Juan Gris.

Paula Elena, alumna de 2º curso se alzaba con un segundo premio con su obra en memoria de Vincent van Gogh. Transformar un jamón en una obra con la misma línea artística que el pintor a postimpresionista holandés fue una de las características más valoradas por el jurado.

Comentarios...