Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Vicente y Lidia Pérez, representantes salmantinos en el campeonato regional de San Huberto
X
PRÓXIMO SÁBADO, 19 DE MAYO, EN VALDERAS

Mario Vicente y Lidia Pérez, representantes salmantinos en el campeonato regional de San Huberto

Actualizado 17/05/2018
Redacción

La mirobrigense participa como única dama y el armuñés tendrá a 17 contrincantes, entre los que se encuentra el bicampeón Iñaki Izurrategui Álvarez

El cazador de villamayor de Armuña, Mario Vicente, y la mirobrigense Lidia Pérez (categoría damas), serán los representantes salmantinos en el 32º Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto que se celebrará el próximo sábado, 19 de mayo en la Dehesa de la Mata, de la localidad leonesa de Valderas.

En masculino, Vicente deberá enfrentarse a 17 contrincantes más del resto de provincias, entre los que estará Iñaki Izurrategui Álvarez, campeón 2017 y que repitió título en el coto El Cuartón de la localidad salmantina de Traguntía.

El Director del Campeonato será el responsable federativo de la modalidad, D. Marcos de Miguel Pisonero, que contará con el apoyo del equipo de la Delegación Provincial de León que encabeza Miguel Fierro.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo.

La prueba se desarrollará en campos simultáneos con barrage final y será juzgada por los jueces José Ramón González Mariscal, Isaac Olmos Ferrer, José Luis Guzón Rodríguez y José Luis Sevilla Palancares.

La prueba comenzará a las 8 de la mañana y finalizará sobre las 15 de la tarde tras el desempate final. La noche anterior se celebrará una cena de hermandad en Valencia de Don Juan de participantes, jueces y organización, con asistencia de diversas autoridades autonómicas y locales invitadas por la Federación.

En esta fecha se desconoce aún el número de clasificados para la fase Semifinal y final del Campeonato de España, solo teniendo garantizado acceso a esta pruebas nacionales el campeón regional, aunque se espera que sean al menos tres los cazadores clasificados.

Regreso a León

Por tercera vez en su historia y después de 21 años de ausencia, León acogerá el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto. Después de las dos anteriores ediciones de 1994 y 1997 en Camposagrado es de nuevo otro Coto Intensivo, el de la Dehesa de la Mata en Valderas, donde se desarrollará esta prueba deportiva, que como todos los buenos aficionados saben se realiza sobre perdices rojas de granja, previamente 'sembradas' en cuarteles delimitados.

Los cazadores junto con sus perros deben demostrar su pericia y buen hacer cinegético en busca de las perdices y su puntería en el abatimiento y cobro de las piezas. Muy destacable es también el adiestramiento de los perros tanto en la búsqueda, respeto al tiro y cobro.

Mario Vicente y Lidia Pérez, representantes salmantinos en el campeonato regional de San Huberto   | Imagen 1Los cazadores clasificados este año son los siguientes:

En la categoría de damas participará la mirobrigense Lidia Pérez García.

Campeón de Castilla y León 2.017, Iñaki Izurrategui Álvarez

Ávila: Rafael Hernández Bravo y Adolfo Portillo Fernández.

Burgos: Pablo García Ferrero y Luis Antonio del Río Barrios.

León: Mario Pérez Gutiérrez y Jesús Rubio Chana.

Palencia: Joaquín Durán García.

Salamanca: Mario Vicente García.

Segovia: Segundo Velasco Fernández, Sergio García de la Asunción y Luis Andrés Luengo Torrego.

Soria: Luis María Gonzalo Coloma y Carlos Izquierdo Delgado.

Valladolid: Alberto Bergaz Velez y José A. Del Río Colías.

Zamora: José María Peláez San Román y Joaquín del Hoyo Muñiz.

Comentarios...