Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Ramón Cid, galardonado con uno de los Premios de Música Tradicional del Viejo Reino de...
X
PREMIO

José Ramón Cid, galardonado con uno de los Premios de Música Tradicional del Viejo Reino de...

Actualizado 17/05/2018
David Rodríguez

El premio, concedido por la Asociación Arlafolk, le será entregado este viernes por la tarde en Benavente

El etnógrafo y musicólogo mirobrigense José Ramón Cid Cebrián ha sido galardonado con uno de los Premios de Música Tradicional del Viejo Reino de León que concede desde hace una década la Asociación Reino de León de Amigos del Folclore (Arlafolk).

Según expresa Camino Fernández, presidenta de Arlafolk, en la comunicación remitida al propio José Ramón Cid, el premio se le concede por su "labor como recopilador e investigador del folclore salmantino, tamborilero destacado, etnógrafo y experto folclorista".

Junto a José Ramón Cid Cebrián, también han sido premiados por Arlafolk el compositor e investigador de música popular tradicional Miguel Manzano Alonso, el dúo leonés Tarma, y la Asociación Etnográfica Don Sancho, en todos los casos por su labor durante años dentro del mundo del folclore, conservando y transmitiendo el patrimonio cultural de nuestra tierra.

Todos los premios se entregarán en una gala-concierto que tendrá lugar este viernes 18 de mayo, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente. Durante la misma, se contará con la actuación de algunos de los Premios Joven Valor que han obtenido este premio en los últimos años, así como con la participación de otros músicos y formaciones folklóricas, como varios Centros Educativos.

Comentarios...