Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento anuncia bonificaciones para el acondicionamiento de fachadas
X
BANDO MUNICIPAL

El Ayuntamiento anuncia bonificaciones para el acondicionamiento de fachadas

Actualizado 16/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Las fachadas de las viviendas que necesiten ser acondicionadas no necesitarán solicitar licencia de obras y estarán exentas del pago de tasas

El Ayuntamiento invita a los ciudadanos a que acondicionen las fachadas de las viviendas que necesiten ser picadas, enfoscadas y pintadas, eximiéndoles de la obtención de la licencia urbanística de obras y de la presentación de declaración responsable, además no se les cobrarán impuestos ni tasas, siempre que el acondicionamiento se lleve a cabo antes del día 31 de julio.

Tampoco será preciso solicitar la licencia de ocupación de vía pública, pero deberá reducirse al máximo el tiempo de utilización de la vía en caso de tener que instalar andamios que invadan la calle.

Para beneficiarse de estas exenciones será obligatorio que el acondicionamiento se lleve a cabo en la totalidad de la fachada del inmueble, estará prohibido que la mejora se realice parcialmente en algunas viviendas de la comunidad de propietarios.

Estas obras de mejora en las fachadas deberán seguir en todo momento las normas vigentes en materia de prevención laboral y tomando las medidas de seguridad necesarias en el entorno, para la protección de viandantes y vehículos.

Comentarios...