Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto Renerpath 2 ya tiene definido el modelo energético de la Casa de la Cultura
X
REUNIÓN DE SEGUIMIENTO

El proyecto Renerpath 2 ya tiene definido el modelo energético de la Casa de la Cultura

Actualizado 16/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ahora se está planteando qué tipo de mejoras se pueden acometer en materia de eficiencia energética

La sede de la Fundación Ciudad Rodrigo albergó en la mañana del miércoles la 4ª reunión de seguimiento del proyecto Metodología de rehabilitación energética de edificios patrimoniales (Renerpath 2), que tiene como objetivo establecer un 'Libro Blanco' sobre la intervención energética en edificios históricos, todo ello con Fondos FEDER.

Como ya se explicó en su día, el proyecto Renerpath 2 seleccionó 7 casos de estudio, uno de ellos la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo, para analizarlos energéticamente. Precisamente, la reunión en Miróbriga de la mañana del jueves tuvo como finalidad principal ver cómo se ha empezado a trabajar en esos casos.

En este sentido, según apuntó David Olmedo, de la Fundación Cartif, se han estado visitando los lugares escogidos para recopilar información desde el punto de vista energético (incluido la iluminación, el material, el espesor de los muros, etc.). El siguiente paso es analizar qué mejoras energéticas se pueden implementar en cada uno de esos edificios para que tengan un menor consumo energético.

Para ello, se están haciendo unos modelos para meterlos en ciertas aplicaciones de simulación energética, para ver si el modelo es correcto, y posteriormente pasar a su aplicación. Respecto al caso concreto de la Casa de la Cultura mirobrigense, ya se tiene el modelo energético y se están planteando diferentes mejoras que se pueden abordar, pero aún no están simuladas para ver si son efectivas.

Comentarios...