Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve a estar operativo el servicio de expedición del DNI en Fuentes de Oñoro
X
DNI

Vuelve a estar operativo el servicio de expedición del DNI en Fuentes de Oñoro

Actualizado 16/05/2018
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El servicio ha estado casi dos meses sin prestarse, generándose un 'tapón' en la comarca

La Comisaría de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro recuperó el jueves de la semana pasada el servicio de expedición del Documento Nacional de identidad y de los Pasaportes, tras estar casi dos meses sin prestarse. Concretamente, fue a mediados del mes de marzo cuando se interrumpió de forma temporal tras marcharse a Salamanca la funcionaria que se venía encargando del servicio (previamente había 2 funcionarias, pero una de ellas se jubiló unos meses antes).

Vuelve a estar operativo el servicio de expedición del DNI en Fuentes de Oñoro   | Imagen 1Pese a que desde el primer momento se dijo que habría una persona sustituta, han sido necesarias varias semanas para que esta persona aprendiese a manejar los equipos antes de poder estar plenamente operativos.

Según apuntaron en la mañana del miércoles desde la Comisaría de Fuentes de Oñoro a Ciudad Rodrigo Al Día, el servicio ya funciona con "normalidad", con lo cual se empezará a resolver la saturación que se ha generado en estos meses en la comarca, acrecentada por el hecho de que los ciudadanos necesitan el DNI en vigor para poder hacer la Declaración de la Renta.

Por cierto, que este miércoles ha sido uno de los 2 días de prestación del servicio de expedición del DNI en Ciudad Rodrigo durante el mes de mayo, con la novedad de que se ha regresado a las antiguas dependencias de la Policía Local en los bajos de la Casa Consistorial. El segundo día será el viernes 18. Las personas que pasaron a hacerse el DNI en la mañana del miércoles deberán recogerlo el viernes 1 de junio.

Durante ese mes de junio, se podrá acudir en 4 jornadas a renovar el DNI en Ciudad Rodrigo (o a obtenerlo por primera vez): los días 18, 19, 25 y 26. Para estas sesiones de expedición ya no hay cita previa, debiendo acudir los interesados en la jornada que les interese y ponerse a la cola (los números se empezarán a repartir a primera hora).

Comentarios...