Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las muestras de vandalismo no cesan en la Torre del Marqués de Villena
X
a pesar de las videocámaras

Las muestras de vandalismo no cesan en la Torre del Marqués de Villena

Actualizado 16/05/2018
Redacción

A lo largo de todo el recinto se pueden encontrar residuos, basuras, orines, vómitos y pintadas ejercidas por personas que "se ríen de las normas cícivas"

La Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio' ha constatado la aparición de nuevas pintadas en el interior de la Torre del Marqués de Villena sobre las que inicialmente aparecieron hace varias semanas. Los vándalos todavía no se han identificado y 'su obra' no ha sido eliminada.

La Asociación aseguró que "la decisión de colocar dos videocámaras, si es que funcionan, con el tiempo se ha mostrado como insuficiente para el fin que deberían tener o que en los dos últimos años se ha convertido en la principal preocupación".

Además de las pintadas vandálicas, a lo largo de todo el recinto se pueden encontrar residuos, basuras, orines y vómitos, todos ellos llevados hasta allí o producidos por personas que han encontrado en la Cueva de Salamanca "un lugar en el cual poder reírse de cualquier norma cívica porque las videocámaras ni siquiera disuaden".

Por ello, y porque esos grupos de jóvenes pasan grandes ratos en el interior de la Cueva de Salamanca, molestando al vecindario y ahuyentando a los miles de turistas que como en estos días se han acercado a conocerlo, la Asociación 'Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio', ha editado octavillas invitando, a salmantinos y visitantes, a adentrarse en la Cueva, a conocer el enclave monumental y su historia y a romper con la calma e intimidad de las que disfrutan los vándalos.

Comentarios...