Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Amoedo: “Entiendo que se pueda criticar una resolución, pero no desprestigiar”
X
cierre de LAS INTERVENCIONES DEL PLENO DE LAS CORTES

Javier Amoedo: “Entiendo que se pueda criticar una resolución, pero no desprestigiar”

Actualizado 16/05/2018
Redacción

El Procurador del Común, muy crítico con las manifestaciones del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, contra esta institución

El Procurador del Común en funciones, Javier Amoedo, en el turno de respuesta tras la intervención de los seis grupos de las Cortes regionales, ha realizado una encendida defensa del trabajo "objetivo, imparcial e independiente" de sus colaboradores.

Amoedo, de 81 años, afirmó que trabaja "con la misma ilusión que cuando comenzó en noviembre de 2005" y manifestó que entiende que se pueda criticar una resolución, pero no desprestigiar al Procurador, en clara alusión a las manifestaciones realizadas por el alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente. "No entiendo las palabras de un alcalde para desprestigiar a esta institución", lamentó.

Protesta en el exterior contra la mina de uranio

Tras la intervención de Amoedo, el Coro de la Universidad, con el 'Gaudeamus Igitur', cerró la sesión plenaria celebrada en el Colegio Fonseca. Ya en el exterior, la plataforma Stop Uranio, se manifestó con una pancarta contra el proyecto de la empresa minera Berkeley en Retortillo. La presidenta de las Cortes mantuvo un breve diálogo con los manifestantes, entre los que se encontraba el procurador de IU, José Sarrión. Silvia Clemente escuchó a los activistas en contra de la mina de uranio en Retortillo, lo que le valió el aplauso de los manifestantes por el detalle.

Comentarios...